Archivado en Campañas, Empleo

Despidos en Santander Brasil

El Banco Santander Brasil aprovecha la pandemia para hacer despidos masivos

El Banco Santander Brasil, multinacional de banca de matriz española, ha roto su promesa de no despedir a los trabajadores durante la pandemia del Covid-19. Y aprovecha la pandemia para plantear despidos masivos


pdf print pmail

El Santander Brasil se comprometió con CONTRAF-CUT (afiliado a UNI Global Union) a salvaguardar los empleos durante la crisis de salud. Sin embargo, el banco ha anunciado planes para recortar el 20 % de su plantilla (unas 9.000 personas) aunque el virus esté todavía arrasando el país.

La empresa ya ha despedido al menos a 160 personas, y más trabajadores están siendo amenazados con despidos si no llegan a cumplir sus objetivos de ventas , en un momento en el que la tasa de muertes por el Covid-19 en Brasil ha alcanzado ya la segunda mayor del mundo.

Es difícil concebir como se puede caer más bajo al utilizar la pandemia como una excusa para despedir a los trabajadores y trabajadoras.

Súmate en el enlace de más abajo a la campaña internacional de de denuncia, y dile al CEO del Banco Santander Brasil que cumpla su promesa a los trabajadores y proteja sus empleos durante la emergencia sanitaria nacional.

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es