Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Supermercado MIAlcampo

CCOO defiende más medidas de prevención con el objetivo general de evitar contagios en Supermercado MiAlcampo

CCOO os informa de la última reunión mantenida con la dirección de empresa para tratar los últimos acontecimientos referentes a la SALUD LABORAL.

Este pasado día 17 de junio, tras un par de semanas sin apenas novedades en el terreno de la salud laboral referidas a esta situación tan atípica que estamos pasando del COVID_19, hemos vuelto a debatir las medidas, que la empresa ha ido implantando hasta la fecha, en colaboración de todas y cada una de las partes que componemos este Comité Intercentros.


pdf print pmail

Tema mascarillas. La dirección nos informa que actualmente se están entregando dos tipos de mascarillas, las FFP2 dirigidas al personal vulnerable y las higiénicas, para el resto del personal. Se han entregado 4 Ud para las personas trabajadoras que realicen 30 horas semanales o más y 2 Ud para las que realizan menos de 30 hora semanales, siempre obedeciendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Remito ficha técnica sobre las mascarillas reutilizables, para vuestro conocimiento. Desde CCOO se le ha pedido a la empresa que la mascarillas FFP2 sean facilitadas a toda la plantilla.

CCOO pregunta a la empresa cual es el procedimiento de actuación en caso de que haya clientes que “no lleven mascarilla”. La empresa nos indica que va a volver enviar cartelería recordando “LA OBLIGATORIEDAD DE LLEVAR MASCARILLAS” según indicación del ministerio de sanidad, y nos traslada que son el guardia de seguridad, direct@r del centro y responsables, en este orden, el personal encargado de recordar/preguntar al “cliente sin mascarilla” la obligatoriedad de llevarla. Nadie del resto del personal de tienda tiene que indicar nada al cliente.

CCOO vuelve a solicitar las Evaluaciones Psicosociales, es necesario y urgente trabajar en los factores que tras su análisis se pueda detectar problemas de salud e intentar poner solución de manera inmediata.

Llega el calor y es necesario recordar lo indicado en la legislación con respecto a las recomendaciones en las temperaturas en todos los centros de trabajo. En los lugares de trabajo cerrados, la temperatura deberá oscilar entre 17ºC y 27ºC para trabajos sedentarios y entre 14ºC y 25ºC para trabajos ligeros, además se estipula también el nivel de humedad relativa, que deberá estar comprendido entre el 30% y el 70%. Debemos de tener en cuenta las corrientes de aire, donde existen límites, es por lo que queriendo evitar todo lo que suponga un riesgo para la seguridad y salud de las personas trabajadoras, los y las delegadas de prevención deben de estar atentos a todo lo indicado, para en caso de ser necesario ajustar tanto las temperaturas como las humedades, todo bajo las indicaciones de los técnicos del sindicato.

La ventilación es una medida necesaria y obligatoria como medida preventiva para evitar la propagación del virus. Es por lo que es necesario ventilar, si es de manera natural todas los lugares de trabajo, mejor y comprobar en aquellos donde no sea posible, la existencia de otro tipo de ventilación o renovación del aire. Cada tienda debe de tener unas condiciones medioambientales adecuadas para la consecución de un trabajo seguro en condiciones óptimas.

Los servicios de prevención y la representación sindical frente a la exposición al virus ha sido y es crucial, adaptando nuestro día a día recomendaciones y medidas actualizadas de prevención con el objetivo general de evitar los contagios. CCOO siempre contigo

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es