Archivado en Comunicados convenio

Sector financiero. Trabajadora.

Reanudamos la negociación del convenio de banca: AEB "sigue en sus trece"

Este viernes, 12 de junio, se ha reanudado –telemáticamente- la negociación del Convenio. En la misma se ha tratado en primer lugar la cuestión de la ultraactividad, pues el 30 de junio expira el plazo de negociación. AEB no se niega a ampliar dicho plazo pero no hasta 31 de diciembre, en estos momentos. Harán una propuesta en la próxima reunión.


pdf print pmail

Como una cuestión previa, CCOO hemos instado a AEB a que comunique a sus asociadas que, tras la recientes sentencias del Tribunal Supremo resultantes de diferentes conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos, el disfrute de los permisos debe efectuarse en días laborables.

Por su parte, AEB ha repasado su batería de propuestas, muchas de las cuales son claramente de restricción o recorte:

 

Tabla convenio colectivo

CCOO hemos reiterado nuestras propuestas presentadas a lo largo de la negociación y hemos manifestado que vemos muy difícil un acuerdo en los términos de cambios estructurales que pretende AEB. Asimismo hemos destacando la mayor relevancia que ahora tiene el Teletrabajo, materia que debe ser objeto de una regulación lo más exhaustiva posible en este Convenio, junto con la Transformación Digital y los Derechos Digitales.

También hemos hecho hincapié en la conveniencia de presentar propuestas compartidas por una mayoría de la representación sindical, que nos permitan avanzar en esta negociación.

La próxima reunión se celebrará el 26 de junio de 2020.

 

 

Imagen: Campaign Creators

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es