Archivado en Comunicados, Salario

Acuerdos de subidas salariales en consultoras: ¡ES POSIBLE!

Acuerdos de subidas salariales en consultoras: ¡ES POSIBLE!


Diversas consultoras han negociado acuerdos de subidas mínimas de salarios para intentar evitar la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores año tras año.


pdf
print
pmail

Durante este año en EDS, ATOS Origin y Steria, sus comités y secciones sindicales han intentado negociar con las direcciones de sus empresas respectivas unas aubidas salariales mínimas para sus trabajadores.

A fecha de hoy, y no habiendo sido tarea fácil, EDS y ATOS Origin celebran la firma de acuerdos de subidas de salario mínimas que ponen fin a la denominada "Subida cero".

En Steria por su parte, el comité de empresa continua las negociaciones tras haber desconvocado una huelga convocada a causa de la escasa voluntad de negociación de la dirección de la empresa. Casualmente, tras este hecho, la dirección se mostró más abierta a las negociaciones.

Desde aquí felicitamos a todos los trabajadores de ATOS, EDS y Steria por el apoyo brindado a sus comités y secciones sindicales ya que sin él no se habría conseguido nada de lo obtenido.

Estos comités y secciones sindicales después de años de negociaciones y conflictos, encabezan un camino que todas las consultoras están destinadas a seguir. Un camino donde los trabajadores no pierden poder adquisitivo año tras año por las congelaciones de sueldo. Un camino donde los "esfuerzos" sin remunerar no tienen cabida ni existen amenazas de los responsables para hacerlos.

Un camino que, en SBD, estamos empezando a recorrer.