Archivado en Comunicados, Formacion

Formacion profesional en un ERTE

¿Puedo o debo hacer formación si estoy en un ERTE?

Es recomendable que nos formemos de manera continua para mejorar nuestra empleabilidad, también si estamos afectados por un ERTE. A este respecto, debes distinguir dos tipos de FORMACIÓN: obligatoria y voluntaria.


pdf print pmail

FORMACIÓN OBLIGATORIA

La formación durante un periodo de ERTE deben ser voluntaria y pactada. Si tu empresa te obliga a realizar formación en suspensión de contrato bien para tu incorporación inmediata, bien para tu incorporación mas tardía, debe considerarse tiempo efectivo de trabajo y por tanto, el tiempo empleado deberá ser compensado.

FORMACION VOLUNTARIA

Aprovecha todas las oportunidades para formarte que tengas a tu disposición. Te recomendamos que elijas aquella formación que puede ayudarte a mejorar tu situación laboral en tu empresa, o fuera de ella. La realización o no de esta formación no te debe afectar a la reincorporación a tu puesto de trabajo.

RECUERDA: Guarda todas las convocatorias de la formación que recibas así como los registros de aquella que hayas realizado y CONSULTA a CCOO Servicios.

Cuida de tu trabajo ¡Afiliate a CCOO Servicios!

CCOO Servicios formacion profesional

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es