Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Convenio Colectivo 2007 en BBVA

Tiempo de compromisos

Tal y como corresponde legalmente, COMFIA-CC.OO. junto con otros sindicatos hemos procedido a la denuncia del Convenio Colectivo de Banca, tr谩mite obligado para poder proceder a la negociaci贸n de un nuevo Convenio Colectivo a partir del 1 de enero de 2007 que sustituya el que tenemos en vigor

La denuncia ha sido presentada ante la Direcci贸n General de Trabajo y comunicada a la patronal bancaria (Asociaci贸n Espa帽ola de Banca), de esta forma cubrimos todos los preceptos legales exigidos para renegociar nuestro XXI Convenio Colectivo, norma b谩sica que recoge el conjunto de derechos y obligaciones laborales de los bancarios.

Las Elecciones Sindicales convocadas para el pr贸ximo 20 de diciembre determinar谩n a qui茅n le corresponde negociar en representaci贸n de los 110.667 trabajadores de banca. COMFIA-CC.OO., el primer sindicato entre los bancarios venimos liderando la negociaci贸n en el sector y en la mayor铆a de las empresas. Ello se debe al apoyo que recibimos de vosotros y vosotras, en las sucesivas elecciones y a la creciente afiliaci贸n: ya somos m谩s de 30.000 los bancarios agrupados en CC.OO.

Nuestras prioridades no son otras que las tuyas. Nuestro desarrollo profesional, la estabilidad en el empleo, la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, nuestras condiciones de trabajo, nuestros salarios, nuestra jornada, la igualdad entre hombres y mujeres y los beneficios sociales son los asuntos centrales que pondremos encima de la mesa de negociaci贸n con la fuerza que t煤 nos des el 20 de diciembre.

Como bien conoces, nuestras propuestas tienen el aval de nuestro trabajo.
Octubre 2006

Ver Comunicado en pdf