Archivado en Comunicados, ERE

teleoperadora

SERVINFORM: el ERTE en ING BANK es un FRAUDE

Finalizado el periodo obligatorio de negociación, no podemos más que confirmar lo que ya adelantábamos ayer: que este ERTE no es más que una nueva maniobra para presionar al personal de Convenio de Banca para que se marche, después de obligarles a elegir entre irse con una indemnización o el traslado a Torrejón.


pdf print pmail

No podemos más que lamentar el desagradable espectáculo que está ofreciendo la empresa, con la connivencia del banco (expresado así por la propia empresa, que asegura que ING está al tanto de todo). Se está coaccionando al personal para que abandone la empresa con una indemnización a cambio de que retiren su demanda individual por la UPA, al mismo tiempo que les amenazan con este ERTE. Es decir, que si te vas, mal, y si te quedas, peor.

Desde CCOO hemos intentado que Servinform recapacitara, les hemos argumentado que no existe causa productiva alguna que justifique este ERTE. Como sindicato que defiende y representa a toda la clase tabajadora en este país, no podemos permitir que se utilice de manera torticera esta figura legal, que tiene un fin muy concreto en estos tiempos de pandemia.

NI EL SEPE NI LA PLANTILLA DEBEN PAGAR POR ALGO QUE NI ING BANK NI SERVINFORM HAN SABIDO GESTIONAR

Desde CCOO hemos decidido acudir a la vía judicial, decisión que además ha sido unánime por toda la parte sindical (CCOO, CGT, CSIF y UGT).

A esto hay que sumar que para “rematar la faena”, la semana que viene comienza la negociación de la modificación de las condiciones de trabajo del personal de INVERSIONES.

SERVINFORM DEBE APRENDER, DE UNA MANERA O DE OTRA, QUE LOS DERECHOS SE RESPETAN, LOS ACUERDOS SE CUMPLEN, Y LAS RESPONSABILIDADES SE ASUMEN.

CCOO somos el sindicato mayoritario en Servinform. Estamos presentes en los centros de trabajo de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Bilbao representando a todos los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es