Archivado en Revision Salarial, Salario

Revisi贸n salarial de Convenio

Revisi贸n salarial 2003. Convenio de Empresas de Mediaci贸n de Seguros

La Comisi贸n Mixta Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Mediaci贸n en Seguros Privados. procedi贸 a aplicar la Cl谩usula de Revisi贸n salarial, seg煤n regula el articulo 48 del citado convenio. Se efectu贸 una revisi贸n del 0,6% sobre la tabla salarial del 2003, dando lugar a la tabla revisada para el 2003. Publicada en el BOE de 13-3-2004

El pasado 20 de enero se celebr贸 la reuni贸n de la Comisi贸n Mixta Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Mediaci贸n en Seguros Privados. En ella, se procedi贸 a aplicar la Cl谩usula de Revisi贸n salarial, seg煤n regula el articulo 48 del citado convenio.

Con tal motivo, una vez constatado por el INE que el IPC del a帽o 2003 se sit煤a en el 2,6%, se efectu贸 una revisi贸n del 0,6% sobre la tabla salarial del 2003, dando lugar a la tabla revisada para el 2003.

Una vez m谩s se constata que la coherencia y firmeza de CC.OO. durante la negociaci贸n del Convenio, permiti贸 a los trabajadores del Sector mantener el poder adquisitivo de los salarios, y ahora mediante la aplicaci贸n de la Cl谩usula de Revisi贸n, ese poder adquisitivo se sigue manteniendo pese a verse superadas las previsiones de inflaci贸n hechas por el Gobierno.

Por cuarto a帽o consecutivo, todos los trabajadores de Mediaci贸n en Seguros, incluidos los que optaron por una representaci贸n sindical a trav茅s de U.G.T., FASGA-SPS o ELA-STV ven como pese a la inhibici贸n de dichas organizaciones en la firma del Convenio, sus salarios y condiciones de trabajo han mejorado gracias a la actitud responsable y coherente de CC.OO.

1.- TABLA DE SALARIOS BASE, REVISADA, PARA EL A脩O 2003.

Grupos y Subgrupos
Nivel retributivo
Sueldo base mensual en C贸mputo anual (x 14)
I 1 1.711,02 23.954,28
II.A 2 1.419,78 19.876,92
II.B, V.A 3 1.310,57 18.347,98
III.A, V.B 4 1.201,36 16.819,04
III.B1, V.C1 5 1.092,14 15.289,96
III.C,V.C2 6 910,12 12.741,68
III.B2 y V.C2(*) 6 贸 5
IV.A 7 873,71 12.231,94
III.D, IV.B 8 764,50 10.703,00
VI (tercer a帽o) 9 636,20 8.906,80
VI (1潞 y 2潞 a帽o) 10 530,17 7.422,38

(*) Los procedentes de nuevas contrataciones, los primeros tres a帽os el nivel 6 y a partir del cuarto el nivel 5. Los procedentes de la plantilla en niveles inferiores, los dos primeros a帽os el nivel 6 y a partir del tercero, el nivel 5.

2.-COMPLEMENTO POR EXPERIENCIA (CPE) A脩O 2003, REVISADO

a) nivel retributivo

b) importe mensual del complemento por a帽o de experiencia, computando anualidades desde 1998 (abonable en 14 pagas mensuales) 聙

c) l铆mite m谩ximo mensual 聙

18,20

182,00

3,64

36,40

109,30

Se reitera que para comenzar a devengar este complemento debe haber transcurrido un a帽o de presencia del empleado en la Empresa, abon谩ndose a partir de 1 de enero del a帽o siguiente.

3.-TABLA DE MINIMOS, REVISADA, RELATIVA AL COMPLEMENTO SALARIAL PAE, QUE CORRESPONDER脕, DESDE 1-1-2003, A LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DE MEDIACION QUE GESTIONEN MAS DE VEINTICUATRO MILLONES CIEN MIL EUROS EN PRIMAS.

Nivel retributivo

34,36
481,04

4.- PLUS FUNCIONAL DE INSPECCI脫N (PFI).- A脩O 2003, REVISADO

Queda fijado, a partir de 1潞 de enero de 2003, en 1.433,65 euros, para los trabajadores cuyo desarrollo, de la funci贸n de inspecci贸n, no les permita pernoctar en su domicilio habitual, y 716,83 euros, para los trabajadores cuyo desarrollo de la funci贸n de inspecci贸n, no les impida pernoctar en su domicilio habitual.