Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Dia contra la LGTBI Fobia

17 de mayo el día Mundial contra la LGTBIfóbia

El próximo día 17 de mayo es el día Mundial contra la LGTBIfóbia, un día que debe servir para despertar la atención y mantener la perspectiva a favor de la protección de los derechos humanos y lucha frente a la discriminación de personas LGTBIQ+.


pdf print pmail

Desde CCOO Servicios, tenemos un compromiso con la participación como referentes en el entorno laboral y social en la prevención de la LGTBIfóbia.

En un marco de visibilidad, tanto de las personas del colectivo como aliadas, trabajamos para erradicar las discriminaciones introduciendo en la negociación colectiva herramientas que garanticen los derechos, exigiendo que ni en el lugar de trabajo, ni en la sociedad se produzca ninguna intimidación, acoso o discriminación a ninguna persona en base a su orientación sexual, identidad o expresión de género.

El mundo está cambiando y es en el mundo donde se cimienta y construye la sociedad, para avanzar, es necesaria una transformación profunda de nuestra sociedad alcanzando ese horizonte de libertad y no discriminación que un día como éste nos recuerda.

El ámbito laboral, sigue siendo a pesar de los avances conseguidos, un lugar donde algunas personas optan por invisibilizarse, renunciando por ello a derechos que deberían poder disfrutarse en plena libertad.

La formación y la información es fundamental para no caer en discriminaciones que se producen por entender estrechamente en la heteronormatividad como única forma de amar, de ser, de sentir y sentirse.

Desde nuestra acción sindical, se desarrollan acciones de promoción de los derechos laborales en la negociación colectiva con el enfoque general basado en el respeto y accesibilidad considerando la diversidad de todas las personas. Así como herramientas que sirvan para la prevención y erradicación de situaciones de acoso.

También ahora, frente al Covid, las diversidades sexuales, de identidad y expresión de género son cuestiones de máxima prioridad en un marco en el que las tensiones pueden crecer y en CCOO Servicios, lo tenemos claro, PAREMOS LA LGTBIFÓBIA. #STOPLGTBIFOBIA.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es