Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

Comedor escolar

Resolución favorable a CCOO en Segovia, fijos discontinuos en Eurest Colectividades

Servicios CCOO de Segovia consigue resolución favorable de la Inspección de Trabajo sobre la decisión de finalizar el llamamiento de 8 de los nueve fijos discontinuos en Eurest Colectividades S.L.,  en el centro I.E. University de Segovia


pdf print pmail

El pasado día 3 de marzo, CCOO presentó denuncia ante la inspección de trabajo de Segovia por la decisión unilateral de Eurest Colectividades de finalizar el llamamiento de 8 de las nueve personas con contrato fijo discontinuo, tras detectarse un caso de Covid-19 y suspenderse la actividad presencial en las aulas.

CCOO se acoge a la guía en el ámbito laboral relacionada con el Covid-19 y publicada por el Ministerio de trabajo, abriendo la posibilidad de iniciar un ERTE como alternativa a la finalización del llamamiento y de esta forma minimizar el impacto en los derechos de las personas afectadas, ya que de esta forma no iría en detrimento de agotar la prestación de desempleo.

El día 11 de mayo la Inspección de trabajo se pronuncia, indicando que no corresponde la causa indicada por la empresa de “finalización de temporada” ya que la misma no se corresponde con la realidad e insta a la empresa a que de otra solución de esta cuestión a través de las vías arbitradas de acuerdo con la normativa desarrollada debido a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria.

Tras la denuncia presentada por CCOO, la empresa rectificó y modificó la causa del cese de actividad con respecto a las ocho personas con contrato fijo discontinuo vinculándola a la situación de pandemia provocada por el Covid-19 y así evitar el computo de desempleo, una cuestión de gran interés  para los trabajadores fijos discontinuos.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es