Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Interior supermercado

La Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León, cree necesaria la realización de test de detección Covid-19 en los supermercados regionales

Una vez que Castilla y Léon ha comenzado la desescalada, CCOO solicita a los supermercados regionales que se realicen test de detección del covid-19 de manera voluntaria a todo el personal.


pdf print pmail

El personal de los supermercados han estado realizando y siguen haciéndolo, una actividad esencial y por ello debemos exigir la minimización del riesgo de contagio o propagación del COVID-19. Hemos de indicar que el sector ha tomado medidas pero han sido las generales marcadas por el Ministerio de Sanidad, en lo referente a limpieza, aforos, distancia de seguridad, medidas generales de higiene y ha dotado a sus trabajadores de EPIS como mascarillas, gafas, pantallas de barrera en cajas, como métodos para prevenir la propagación del Covid-19.

Con el paso a Fase 1 y la recuperación, en parte, de más actividad en los supermercados por mayor afluencia de clientes y por tanto, por mayor riesgo, es el momento de dar un nuevo paso en la protección de trabajadores y clientes, las empresas deben implementar la realización de test serológico dentro de los protocolos de actuación por el Covid-19.

CCOO ha solicitado, a las empresas de supermercados de Castilla y León que establezca un procedimiento para hacer test serológicos de detección del covid-19 a través del Servicio de Prevención, que incluya un calendario, un listado de personal, la frecuencia de realización. Si esto no fuera posible, se realizarán exclusivamente a todas las personas con síntomas compatibles con la infección por COVID-19, así como a las personas trabajadoras que hayan tenido relación estrecha con ellas en el centro de trabajo.

El tiempo empleado en tales pruebas se considerará, por parte de la empresa, como tiempo efectivo de trabajo, es decir retribuido y no recuperable, además de asumir el coste de las mismas.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es