Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Supermercado mialcampo

Pasamos a detallar la IX reunión del Ciss desarrollada, como sigue siendo habitual, por video conferencia.

CCOO en MiAlcampo comprometida con tu salud solicita evaluación riesgos psicosociales

Siguen sin controlar el aforo en algunas tiendas y en días concretos, sobre todo, los fines de semana y vísperas de fiestas. La empresa debe de seguir trabajando para asegurar esta medida de seguridad, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad mínimas exigidas por el Ministerio de Sanidad. CCOO así se lo trasladamos, y para ello la empresa tiene que ser previsora y sabedora de la obligación de mantener el distanciamiento entre las personas dentro de sus centros, no es grato llegar a oír a clientes de toda la vida, que se van a comprar a otra empresa de la competencia, por que en alguna de nuestras tiendas se sienten desprotegidos, por la falta de control del aforo.


pdf print pmail

No hay ninguna novedad con respecto a la “obligatoriedad” de la realización de los test, pero ¿es obligatorio realizar los tests? Según dice la Orden SND/344/2020, de 13 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para el refuerzo del Sistema Nacional de Salud y la contención de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, “ La realización de pruebas diagnósticas por los centros, servicios y establecimientos de diagnóstico clínico para la detección del COVID-19 tiene como requisito que se prescriba por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente”.

La empresa nos pone de manifiesto, la necesidad de tomar la temperatura a todo el personal ya que sera, en breve, una medida obligada. Se ha comenzando en los centros de Madrid. Esta medida se implantará en todos los centros poco a poco.

Ya es obligatorio llevar mascarillas en los mostradores, os recordamos que las mascarillas son solo un medio complementario de protección, es fundamental seguir cumpliendo con el resto de medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Seguimos esperando el informe sobre la efectividad de las mascarillas caducadas, en cuanto nos lo aporten, lo remitiremos.

CCOO propone a la empresa que la elección del disfrute del día de descanso retribuido sea elegido por las personas trabajadoras. La empresa nos responde que sea de mutuo acuerdo entre las partes. En caso de controversia, será la empresa quien lo elija.

solicitud por CCOO de la Evaluación de Riesgos y una vez analizada detalladamente, les trasladamos la falta de aspectos muy importantes como la evaluación de los puestos de oficinas, almacenes, para farmacias, y lo más importante la Evaluación psicosocial. Es necesario retomar su revisión, motivada por la necesidad que estamos atravesando en nuestro día a día provocada por esta situación desconocida que hace que aumente el miedo, inseguridad, sobrecarga etc... Es más necesario que nunca que lo procedimientos de actuación en nuestras tareas y en todos los centros de trabajo sean claros, para que no se puedan interpretar de manera confusa, de esa manera se dará paso a la verdadera protección de nuestras y nuestros compañeros .

Con respecto a los inventarios generales, al igual que el de productos frescos, desde CCOO solicitamos a la empresa el aplazamiento o cancelación. La empresa nos contesta “que ahora más que nunca son necesarios”. Se realizarán en las tiendas smart el 7 de junio y el resto el 18 de mayo. Propondremos medidas para minimizar el riesgo.

UNIFORMIDAD. CCOO traslada a la empresa la necesidad de que todo el mundo disponga de uniformes. Siguen existiendo casos puntuales donde hay personal con su uniforme incompleto. Recomendaciones a seguir 1. Solicita de palabra a tu responsable la falta de prenda o uniforme. 2. Si en unos días no reponen las prendas, solicítalo por escrito. Remitir a tu delegad@ de CCOO. Adjuntamos modelo.

Aclaración del cobro del 20%, se ha pagado en la nómina de abril y se cobrará en base a los días trabajados en dicho mes. Se cobrará íntegra si se ha trabajado todos los días. Si se ha estado de baja (que no tenga que ver con el covid 19) o de vacaciones, se cobrará la parte proporcional de los días trabajados. Si tienes dudas contacta con el delegado o delegada de CCOO.

CCOO siempre contigo ¡Planifica tus compras¡

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es