Archivado en Comunicado breve, Jornada

Jornada de fiesta mayor en banca

Convenio Colectivo de Banca Reducción Horaria durante las Fiestas Patronales y COVID-19

Debido a la situación excepcional derivada de la pandemia del COVID 19, se han venido suspendiendo o aplazando en el conjunto del Estado la celebración de todos los festejos relativos a la Fiesta Mayor, en cuya semana natural se contempla una reducción horaria en las plazas correspondientes, en virtud del artículo 27.6 del XXIII Convenio Colectivo de Banca. 


pdf print pmail

Ante esta circunstancia excepcional y sin precedentes, CCOO y el resto de la comisión paritaria del XXIII Convenio Colectivo de Banca hemos decidido la suspensión de dichas reducciones horarias y su aplazamiento al momento en que los diferentes consistorios decidan celebrar dichas fiestas patronales. 

No obstante, nos hemos emplazado al mes de septiembre para analizar la situación y plantear alternativas para aquellas plazas en las que no haya sido posible aplicar la reducción de jornada. 

CCOO hemos manifestado que la alternativa que se acuerde en ningún caso puede suponer una pérdida de derechos para las plantillas y por ello, ya hemos indicado a la AEB que nuestra propuesta será que la plantilla que no haya podido disfrutar de la reducción de jornada, tenga DOS DÍAS DE LICENCIA RETRIBUIDA. 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es