Archivado en Comunicados, Salario

Estante Supermercado

Los Supermercados de Castilla y León premian el sobresfuerzo de sus trabajadores/as, gracias a la acción sindical de CCOO

Valladolid, 29 de abril de 2020. Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno,  las principales empresas del sector de la alimentación a nivel estatal, han premiado el sobresfuerzo adicional de su personal,  tanto por carga de trabajo como por carga psicológica que han sufrido sus empleados debido a la situación provocada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

En el mes de marzo empresas como Mercadora premió a su personal con un 20% del salario, Lidl abonó una prima de 160 euros por empleado y otras como Carrefour aumentó el descuento a aplicar en las compras de su personal al 16%.

Durante los meses de marzo y abril los supermercados más representativos de Castilla y León, que aplican el Convenio Medianas Superficies de la distribución de la alimentación de Castilla y León, primarán económicamente a su personal, gracias a la presión sindical realizada por la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León y los representantes de CCOO en estas empresas.

Empresas como Froiz abonará una prima de 200€, Gadis primará con 350€, La Plaza de Día entregará 250€ en la nómina de abril, Alimerka abonó en el mes de marzo una paga de 800€ y Lupa con un 20% del salario en el mes de marzo y 200€ en la nómina de abril, este último supermercado gracias a la solicitud de la Responsable Regional de CCOO y de la representación de CCOO en los diferentes Comités de empresa.

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León y sus representantes en estas empresas, mostramos nuestra satisfacción por  haber sido tenidas en cuenta nuestras reivindicaciones y que nuestra opinión como organización más representativa en el sector del Comercio de esta región sea tenida en cuenta.

banner afiliación