Archivado en Comunicados, Fusiones

Tras la fusión de ambas empresas

CCOO y UGT en Groupama y Azur acuerdan el redimensionamiento de las plantillas


Las representaciones sindicales de CC.OO. y UGT en Groupama y Azur acuerdan con la dirección de la empresa resultante, el redimensionamiento de las plantillas mediante la firma de un protocolo de intenciones, tras la fusión de ambas empresas.


pdf
print
pmail

El documento expresa la voluntad de abordar el proceso de reordenación, reorganización e integración de las plantillas bajo formulas orientadas a minorar el efecto negativo sobre el empleo, bajo el principio de igualdad de oportunidades.

La empresa adquiere el compromiso de no aplicar unilateralmente medidas colectivas de naturaleza extintiva de contratos, ni traslados de carácter forzoso, así como la contratación de trabajadores temporales o a través de ETT, salvo por circunstancias especiales.
Las partes acuerdan negociar en primer lugar un plan de empleo que determine el dimensionamiento definitivo de las plantillas y terminada esta fase proceder a la negociación de las condiciones laborales del colectivo procedente de Azur con el fin de lograr su incorporación al actual Convenio Colectivo de Seguros Groupama.

En el marco de las relaciones laborales, se constata el respeto y el reconocimiento por parte de la empresa, la condición de representantes legales y sindicales de los que la ostentan a la firma del protocolo, durante el curso de las negociaciones. Finalizada esta etapa, se acuerda que la representación será la que existía, hasta las próximas elecciones a celebrar en el año 2.008. Los delegados de Azur mantendrán a titulo individual sus garantías sindicales, hasta la fecha indicada para la celebración de las elecciones.
Por ultimo, la empresa se compromete a correr con todos los gastos necesarios para el desarrollo de las reuniones y a mantener y respetar todos los acuerdos contraidos en materia de responsabilidad social.

Durante las sesiones celebradas los días 19 y 21 de septiembre, se constituyó la mesa negociadora, se firmó el protocolo, se acordó el calendario de reuniones y la empresa hizo publico que estaba previsto que la integración de las plantillas se realizaría el próximo 2 de octubre, comprometiéndose a facilitar la documentación necesaria.