Archivado en Comunicados, Salario, ERE

camarera con bandeja comida rapida

Adelantos de nomina en el Grupo ALSEA (VIPS, Domino´s, Zena)

Esta mañana la empresa nos ha informado sobre la posibilidad de poder solicitar anticipos de nómina a través de las entidades bancarias BBVA, Bankia y La Caixa, ante la preocupante situación económica que vivimos la plantilla en esta crisis y tras las continuas peticiones y presión que llevamos haciendo desde CCOO.


pdf print pmail

Hasta el momento la información al respecto es la siguiente:

  • Para solicitar dicho adelanto a través de estos bancos se debe ser tanto cliente de alguno de estos bancos como trabajador acreditado de Alsea.
  • Se podrá solicitar anticipos de hasta 3 nóminas. Hasta el momento confirmado que BBVA concede este anticipo con un 0% de interés sobre lo solicitado. Sin embargo, respecto a Bankia y La Caixa todavía no nos han asegurado que sea así también.
  • La empresa nos ha transmitido que se está intentando habilitar lo mismo con otras entidades bancarias. En cualquier caso, se nos ha informado sobre que en caso de no ser cliente de estos tres bancos, con el hecho de crearse una cuenta se podrá solicitar el anticipo ya que no se exigirá antigüedad.

Desde CCOO valoramos positivamente que la empresa informe sobre esta cuestión, ya que, tal y como venimos exigiendo y presionando para ello durante las últimas semanas, es urgente poner sobre la mesa soluciones y alternativas para la plantilla. Sin embargo, también consideramos que esta medida por sí sola deja todavía en el aire algunas cuestiones yNO da solución a todos los problemas económicos de una gran parte de los y las trabajadoras, tanto dentro como fuera del ERTE.

Por ello, instamos a la empresa a escuchar las peticiones que desde CCOO y la plantilla hacemos:

  • Solución para TODA la plantilla en ERTE que se vea afectada por el retraso del SEPE y que no sea cliente de estos bancos, asegurando que la plantilla no pierda dinero en caso de tener que pagar intereses al solicitar adelantos en el resto de Entidades Bancarias, habilitando por ejemplo la solicitud de adelantos a la propia empresa.
  • Pago del teórico contratado a la plantilla fuera del ERTE que no está realizando horas o que realiza mucha menos jornada de la que tiene contratada.

Desde CCOO seguiremos trabajando y presionando para conseguir que se de solución inmediata a la situación económica alarmante de la plantilla, como hemos venido haciendo desde el principio.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es