Archivado en Comunicados

Desestimadas las querellas presentadas por C.G.T. contra CC.OO. y otros.

LA JUSTICIA PONE A CADA UNO EN SU SITIO


La Audiencia Provincial de Madrid desestima las querellas presentadas por C.G.T. contra CC.OO. y otros sindicatos.


pdf
print
pmail

Como recordaréis,  en Junio del pasado año C.G.T. de Castilla-La Mancha, interpuso querella contra CC.OO., entre otros sindicatos, porque entendía que habían sido dañados los intereses de los trabajadores en los últimos acuerdos firmados con la empresa (traslado a Barcelona, bajas incentivadas y prejubilaciones, exteriorización de los complementos de pensiones y traspaso a Citifin). Con fecha 17-04-06 el Juzgado de Instrucción Número Once de Madrid ha dispuesto el sobreseimiento libre de la causa y, por consiguiente, el archivo de las actuaciones.

 

Pues bien, contra dicha resolución la Confederación Regional de Madrid y Castilla La Mancha de C.G.T., la asociación ATRABAEX  y Jose Luis Peña Diaz (delegado de GIG), formularon sendos recursos.

 

 Finalmente la Audencia Provincial con fecha 10 de Julio de 2006, ha desestimado los recursos de apelación formulados por los anteriormente citados, por lo que confirma la resolución de fecha 17-04-2006, la cual acordaba el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones.

 

Nos gustaría transcribir completamente los razonamientos jurídicos del Juez, que consideramos muy interesantes, pero nos ocuparía mucho espacio y no quisieramos dejarnos nada. Por ello os invitamos a su lectura acudiendo a nuestra página Web: www.comfia.es o bien, si os resulta más cómodo, solicitando a cualquier delegado o delegada de esta Sección Sindical una copia de la referida acta.

 

No obstante nos gustaría entresacar algunos de los comentarios que nos deja el juez en los antecedentes previos a la firme decisión de desestimar los recursos de apelación presentados. Concretamente los que dedica a dos personajes de esta historia que, paradójicamente, han acabado yendo de la mano.

 

... “Declaración de Carlos ORIHUEL, responsable de relaciones laborales del Banco, cuya fiabilidad es discutible al figurar como imputado en un delito de apropiación indebida y falsedad en documento, cuya denuncia fue interpuesta por Citibank antes de la presentación de la actual querella. Más cuando, curiosamente, no se encuentra entre los querellados pese a ser firmante de uno de los acuerdos objeto del procedimiento, en concreto el de 29-7-2003.”...

 

... “Declaración de Teógenes ORTÍZ LÓPEZ, trabajador de Citibank y conocedor de los hechos, cuya credibilidad es cuestionable al ser fundador y secretario de ATRABAEX y miembro de CGT entidad que ejerce la acusación particular” ...

 

Como sabéis no forma parte del acerbo de nuestro sindicato criticar las iniciativas o las opiniones de otros, aunque en esta ocasión nos vemos en la obligación de hacer una excepción. En relación con el “comportamiento sindical” de los compañeros de la Sección Sindical de C.G.T. única depositaria de los verdaderos valores sindicales y últimos paladines de la lucha obrera, capitaneados por D. Teógenes Ortiz, “icono” del sindicalismo. ¿Qué decir de este personaje? Quizá no haya leido más literatura que las novelas de caballerías que llevaron a nuestro querido Alonso Quijano a perseguir fantasmas y molinos de viento con el afán de desfacer entuertos luchando contra todo el mundo. En su momento esta actitud podría parecer enternecedora, hoy, simplemente...patética.

 

La justicia y los hechos nos han dado la razón. Esta querella no ha sido otra cosa que un episodio más, y no será el último, de la “maquinaria sindical” puesta en marcha desde hace mucho tiempo por los que utilizan el menosprecio, la cicatería, el insulto, la injuria, el rencor y el odio (hacia todo aquel que no piensa como ellos), como único medio para satisfacer egos personales y donde lo que menos importa son los trabajadores.

(sigue al dorso)

 

 

 

 

 

Pese a sus esfuerzos por desacreditarnos, esta Sección Sindical de Comfia-CC.OO. (apoyada por su sindicato), seguirá apostando por la negociación y el diálogo como fórmula para intentar buscar soluciones a los problemas que se nos puedan plantear a los trabajadores y trabajadoras, aún a sabiendas de que esta apuesta es la más dificil de entender para algunos compañeros y compañeras.

 

Porque nuestra primera obligación es defender el puesto de trabajo y los derechos y condiciones laborales del conjunto de la plantilla. Sin ningún género de dudas nos sería mucho más fácil hacer discursos de rechazo frontal a las decisiones empresariales, pero estamos convencidos de que los problemas no desaparecerían.

 

Es evidente que estos personajes seguirán con su “erre que erre” particular. Pese a ello no van a conseguir que perdamos la perspectiva de lo que es realmente importante: la defensa y gestión de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de esta Empresa. Por esta razón, y a partir de ahora, centraremos todos nuestros esfuerzos en la consecución de esos objetivos y no perderemos tiempo ni energias en contestar a estos individuos.

 

 

Seguiremos informando. Un saludo.   

 

 

 

Septiembre de 2006