Archivado en Comunicado breve

Miguel Periáñez, in memoriam
La Sección Sindical Estatal de CCOO en Banco Santander está de luto.
Miguel Periañez Díaz, “el Peri” quien fuera su Secretario General desde 2007 hasta 2016 ha fallecido hoy, 4 de abril a la edad de 53 años.
CCOO pierde con él uno de sus referentes, que ha dedicado la mayor parte de su vida sindical a la defensa de las trabajadoras y trabajadores desde distintas responsabilidades en la Sección Sindical Estatal de Banco Santander, y desde el 2016 al frente de la Federación de Servicios de Madrid. Luchador incansable, feminista, comprometido deja huérfana a una generación de sindicalistas que aprendieron de su ejemplo.
Esta sección sindical quiere trasladar un inmenso abrazo a su mujer, a su hija y su hijo, y a todas las personas que hoy lloran su pérdida, en estos tiempos en los que hasta los abrazos permanecen rotos por la situación que nos rodea.
Miguel es de esa clase de hombres que se hacen imprescindibles por haber luchado toda la vida como en el poema de Brecht y deja un vacío muy difícil de rellenar.
Miguel, compañero, amigo, maestro, que la tierra te sea leve. Descansa en paz.
____________________________
PD.
La Sección Sindical Estatal de CCOO en Banco Santander quiere agradecer públicamente la cantidad de mensajes recibidos expresando las condolencias por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Miguel Periáñez. Se han recibido tal cantidad de mensajes por parte de empresas, organizaciones y personas, dentro y fuera de nuestras fronteras, que hacen complicado poder responderlas todas una a una.
Esa respuesta tan abrumadora as través de las redes sociales, el correo electrónico o el teléfono demuestra la gran talla humana que tenía el compañero que nos ha dejado. Toca ahora enjugar una lágrima, y honrar su memoria, haciendo eso que el sabía tan bien: ponerse a la tarea para hacer de este mundo un lugar mas digno y justo donde vivir.
Gracias de nuevo a todas y todos.
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
La CE respalda las alegaciones de CCOO Servicios contra las prolongaciones de jornada
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005
Ampliación permiso de paternidad