Archivado en Divulgacion

Miguel periañez In memorriam

In Memoriam, Miguel Periáñez

Me gustaría haber podido encontrar las palabras precisas para honrar a Miguel, pero no me sale nada más que la rabia y el dolor que me produce su pérdida.


pdf print pmail

Podría rememorar su bonhomía, su inteligencia -la racional y también la emocional-, su feminismo vital, la enorme valentía con la que se enfrentaba a todo y la confianza que transmitía... Era un grandísimo sindicalista, y músico, y director de orquesta, y dirigía un coro, y un padre orgulloso y dedicado, y ... tantas vidas en una, rica, plena, compartida... 

Pero al escribirlo lo que más coraje me da, es que no lo pueda leer, no lo pueda escuchar y... ocurre tantas veces, que no nos decimos lo mucho que nos apreciamos, lo mucho que nos queremos... mientras tratamos, todos los días, de ”arreglar el mundo”, sabiendo que el mundo... el Mundo no tiene Arreglo, aunque sí “arreglos”, de esos de los que hablaba Eduardo Galeano que lo cambian todo.

En el hombre que amaba a los perros, Padura escribía que de las pocas cosas que repartidas siempre se toca a más estaban la miseria y el dolor... y añadiría, el trabajo sindical.

Hoy nos toca demasiado dolor a compartir y nos espera mucha tarea. Este mundo es peor sin Miguel. Nos va a tocar esforzarnos más aún para que no se note tanto.

Siempre en nuestra memoria amigo, compañero... tan temprano

José María Martínez

Miguel periañez in in memoriam

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es