Archivado en Comunicados, Salario

Pagas voluntarias: es necesario tener las cosas claras

El SEC intenta sembrar la confusi贸n

El 煤ltimo comunicado publicado por los compa帽eros del SEC-L parece tener como 煤nico objetivo provocar nuestra reacci贸n.

Quiz谩 con el inter茅s de que entre la polvareda levantada por las ri帽as entre sindicatos queda camuflado el hecho de que, en toda la colecci贸n de escritos publicados, lo 煤nico que se han limitado a hacer es intentar crear dudas, confusi贸n y malestar sobre el proceso en marcha.

Que m谩s da si, a la demanda, quieren llamarla plural, colectiva o agrupada.

Lo importante es que un gran n煤mero de emplead@s (en estos momentos ya son m谩s de cien, algunos de Madrid) ha decidido, libremente, presentar demandas individuales para reclamar aquello que les parece justo.

Todas agrupadas en una sola, presentada por CC.OO. de quien son afiliad@s, PARTE DE UN PROCESO PARA TODA LA PLANTILLA.

Lo que se ha hecho hasta este momento no ha sido en vano. Cuando acabe el Conflicto Colectivo presentado por la Direcci贸n de la Caja, si, como esperamos, se resuelve favorablemente a nuestras tesis, con el reconocimiento del derecho a cobrar las dos pagas a todo el mundo, se continuar谩 el proceso para decidir el resto de las peticiones, es decir, las indemnizaciones por discriminaci贸n.

Si en una cosa tienen raz贸n es que, ahora, lo importante es obtener una resoluci贸n favorable de la Audiencia Nacional. Y estar铆amos m谩s tranquilos si hubiesen dicho p煤blicamente que estaban convencidos de la injusticia que significa el hecho que la mayor铆a de la plantilla no cobre las dos pagas y que el pacto representa una doble escala salarial.

Esto es lo que se habr谩 de defender en Madrid y creemos que, para hacerlo bien, se ha de tener claro lo que se reclama y por qu茅.

Matar贸, 03 de julio del 2006