Archivado en Comunicados, Salario

Pagas voluntarias: es necesario tener las cosas claras


El SEC intenta sembrar la confusión


pdf
print
pmail
El último comunicado publicado por los compañeros del SEC-L parece tener como único objetivo provocar nuestra reacción.

Quizá con el interés de que entre la polvareda levantada por las riñas entre sindicatos queda camuflado el hecho de que, en toda la colección de escritos publicados, lo único que se han limitado a hacer es intentar crear dudas, confusión y malestar sobre el proceso en marcha.

Que más da si, a la demanda, quieren llamarla plural, colectiva o agrupada.

Lo importante es que un gran número de emplead@s (en estos momentos ya son más de cien, algunos de Madrid) ha decidido, libremente, presentar demandas individuales para reclamar aquello que les parece justo.

Todas agrupadas en una sola, presentada por CC.OO. de quien son afiliad@s, PARTE DE UN PROCESO PARA TODA LA PLANTILLA.

Lo que se ha hecho hasta este momento no ha sido en vano. Cuando acabe el Conflicto Colectivo presentado por la Dirección de la Caja, si, como esperamos, se resuelve favorablemente a nuestras tesis, con el reconocimiento del derecho a cobrar las dos pagas a todo el mundo, se continuará el proceso para decidir el resto de las peticiones, es decir, las indemnizaciones por discriminación.

Si en una cosa tienen razón es que, ahora, lo importante es obtener una resolución favorable de la Audiencia Nacional. Y estaríamos más tranquilos si hubiesen dicho públicamente que estaban convencidos de la injusticia que significa el hecho que la mayoría de la plantilla no cobre las dos pagas y que el pacto representa una doble escala salarial.

Esto es lo que se habrá de defender en Madrid y creemos que, para hacerlo bien, se ha de tener claro lo que se reclama y por qué.                                                     

Mataró, 03 de julio del 2006