Pagas voluntarias: fijada fecha para la demanda plural

Archivado en Comunicados, Salario

Pagas voluntarias: fijada fecha para la demanda plural


Se ha fijado la fecha del próximo 19 de julio, en el Juzgado núm. 1 de Mataró


pdf
print
pmail
La Dirección de la Caja, sin embargo, ha decido presentar Conflicto Colectivo sobre el derecho a cobrar las dos pagas voluntarias por parte de toda la plantilla entrada a partir del 1 de enero de 1987.

La Dirección tenía dos posibilidades para solucionar el problema.

Nosotros les hemos propuesto, una y otra vez, que lo mejor era llegar a un nuevo pacto que superase la discriminación que suponía el anterior.

Ellos, por contra, ha decido continuar por la vía judicial, mucho más lenta.

El presentar Conflicto Colectivo, cuando sea admitido a trámite, significa, muy probablemente, la paralización de las actuaciones que se habían hecho.

Hasta que esto no se produzca, continuaremos añadiendo las demandas de quien esté interesado, al proceso plural ya existente.

Cuando se resuelva definitivamente, juicio en la Audiencia Nacional y probables recursos de la parte que pierda, se reiniciarán los procesos pendientes.

Lógicamente, el resultado final del Conflicto influirá, casi definitivamente, en la resolución de las demandas presentadas.

Esperamos, porqué creemos tener razón, que los tribunales acaben solucionando una cuestión que habría de haber quedado resuelta, mucho antes, por un acuerdo equilibrado entre las partes.

Mataró, 28 de junio de 2006