Archivado en Comunicados, ERE

Pasta laTagliatella

Reunión de la comisión de seguimiento del ERTE La Tagliatella (actualizado 27-05)

Tras los acontecimientos transcurridos este fin de semana , trasladamos a la empresa la necesidad de reunimos este lunes, 25 de mayo solicitando explicaciones referente a las aperturas programadas y desafectación de la plantilla a partir este martes sin ser comunicadas a la Comisión de Seguimiento.


pdf print pmail

??????Por parte de CC.OO trasladamos a ]a empresa nuestra disconformidad con el funcionamiento de la comisión ya que no se está teniendo en cuenta a esta para llevar a cabo las aperturas, desafectaciones de la plantilla y planteamos una vez mas unos criterios básicos. Entendemos la situación excepciónal que estamos atravesando y la necesidad de cierta flexibilidad solicitada por la empresa pero entendemos que estas medidas deben de ser de carácter temporal y negociada en la comisión para no obviar ningún derecho.

La empresa comunica que la falta de comunicación no es intencionada y reconoce que incluso ellos como RRHH y miembros de la comisión tampoco eran conocedores y intentan justificar los incumplimientos y se comprometen a transmitir la información a la comisión antes para su aprobación.

La empresa nos confirma el plan de apertura y desafectaciones programadas para esta semana tanto de los centros nuevos como ampliación de los centros ya en marcha. Gran parte conocida por las consultas de los compañeros y compañeras.

Desde CCOO volvemos insistir que la situación derivada de la crisis sanitaria no exime a la empresa del cumplimiento de convenio y de la imposibilidad de realizar horas complementarias ni turnos extras.

CCOO solicitamos el devengo de las vacaciones por parte de la plantilla en el periodo que se encuentran en ene y la negociación de un calendario nuevo de vacaciones.

Solicitamos la documentación correspondiente a laboral para su revisión.

Solicitamos criterios que les ha llevado a desafectar a 5 y 4 gerenciales en dos Centros de Barcelona.

 

Reunión de la comisión de seguimiento del ERTE La Tagliatella (actualizado 22-05)

Desde esta comisión reunida con la dirección de la empresa, de la que CCOO forma parte, os informamos de los puntos más importantes tratados ayer 20 de mayo en la reunión de la Comisión de Seguimiento una vez que se informa que la autoridad laboral ha aprobado el ERTE por causa mayor:

  • Nos comunican que los problemas de datos en el SEPE de Tarrasa y Barcelona se han solucionado, quedando pendiente Navarra. Tras las peticiones de CC00 la empresa nos confirma que realizará adelantos de nómina a aquellos que no hayan solicitado ningún adelanto anteriormente. C:C00 1o valoramos positivamente pero entendemos que es insuficiente ya que no afecta a toda la plantilla sin cobrar la prestación.
  • La empresa nos confunda el plan de reaperturas. El Jueves se abren los centros de Muelle Uno (Málaga), Nuevo Centro (Valencia) y Rovira Roure (Lleida) y el Sábado 23 Meliá (Sevilla) y Osito (Valencia). Se desafectará a un total de 50 compañeros/as parcialmente la mayoría, y un día antes de la apertura del centro para realizar la formación del protocolo de prevención.
  • Desde CCOO volvemos a consultar los criterios para desafectar al personal, que entendemos que son fundamentales para evitar discriminaciones, a lo que la empresa insiste en que se realiza con personal voluntario ya que la propuesta se lanza a todos.
  • Desde CCOO insistimos que la situación derivada de la crisis sanitaria no exime a la empresa del cumplimiento de convenio. Los turnos se deben planificar con la misma antelación, las vacaciones planificadas se deben respetar y no se pueden realizar horas complementarias ni tumos extras.
  • CCOO solicitamos el devengo de las vacaciones por parte de la plantilla en el periodo que se encuentran en ene y la negociación de un calendario nuevo de vacaciones.
  • La empresa coincidiendo con la reunión nos comunica y nos envía una nueva actualización de[ protocolo en e] que acordamos revisar y tratar ]as dudas con el departamento de prevención.

 

Reunión de la comisión de seguimiento del ERTE La Tagliatella (actualizado 24-04)

Hoy 23 de abril la Comisión de Seguimiento  del ERTE La Tagliatella, ha mantenido una nueva reunión donde se han solicitado informaciones a la empresa que damos traslado a los trabajadores y trabajadoras.

  • La empresa nos ha informado que en el día de ayer realizaron él envió de los certificados para solicitar las moratorias de hipoteca a todos los trabajadores/as que están dentro del ERTE.

Y que hoy se los enviaban a los trabajadores en ERTE parcial.

  • Nos confirman que las transferencias de los adelantos de nómina se harán este viernes y el martes.
  • Hemos vuelto a indicar que los grupos gerenciales están dentro del ERTE,y que no pueden ponerlos como referencia en un comunicado oficial para que las plantillas se pongan en contacto con ellos.

Estos no están en el deber de realizarlo y tampoco tienen la información suficiente para darle a sus equipos.Entendemos que esa labor les corresponde a los trabajadores que no están incluidos en el ERTE.

  • Consultamos por los continuos errores de datos que siguen apareciendo en la página del SEPE, y nos trasladan su preocupación sobre todo en la comunidad de Madrid, donde el sistema parece colapsado y tampoco están recibiendo noticias por su parte. Nos trasladan que para comprobar los errores de datos bancarios han vuelto a solicitar a las plantillas de algunos centros sus datos y han podido verificar que estaban correctamente enviados.

Lo que confirmar se confirma que todos los problemas de retraso o fallos de pagina se deben al colapso del SEPE.

  • La empresa nos comunica que seguirá enviando ofertas de trabajo a la plantilla y esta vez explicará

los requisitos para no poder la prestación por ERTE. Les hemos vuelto a trasladar nuestra disconformidad ante esta medida ya que entendemos que pueden tomar otras para mejorar la situación de los compañeros como complementar la prestación.

  • Por otro lado, sobre los restaurantes abiertos, nos informa el departamento de prevención que está realizando control diario, que hasta la fecha no se ha dado ninguna incidencia. No han llegado los termómetros por lo que los trabajadores se toman la temperatura en casa y se lo comunican al gerente a su llegada al centro. El informe de control de salud de la plantilla será responsabilidad del gerente y permanecerá en la carpeta de PRL del centro. Solo dará traslado de los mismo cuando haya un posible caso de contagio por covid 19 al área y dto. Prevención.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO, CUALQUIER DUDA PONTE EN CONTACTO ESTAMOS CONTIGO, AFILIATE A CCOO

 

ERTE La Tagliatella: El silencio

Nos están comunicando vía email que transcurrido el plazo de contestación por parte de la autoridad laboral se entiende el silencio administrativo por positivo.

La empresa nos informa que va a trasladar los datos de todos los trabajadores afectados por el ERTE al SEPE de forma automática, salvo que algún trabajador solicite de manera individual que estos datos no sean trasladados gestionándolo el propio trabajador por su cuenta

A lo largo del día de ayer se dieron varios hechos que ya hemos comunicado nuestro total desacuerdo y que entendemos que tenemos que debatir en la COMISION DE SEGUIMIENTO para valorar y en su caso corregir:

  • Oferta de empleos de la empresa DIA, enviado por nuestra empresa a la totalidad de la plantilla afectada por el ERTE. Entendemos la preocupación por parte de la empresa hacia sus trabajadores y trabajadoras y le agradecemos el tiempo dedicado en la busca de estas ofertas, pero creemos que se puede tomar otras medidas como el adelanto de la prestación y la complementación de la prestación.  

Medidas ya planteadas por CC.OO para que la plantilla saliera lo menos perjudicada teniendo en cuenta la precariedad en la que van a quedar con esta situación y que en principio nos han trasladado una negativa alegando su mala situación económicas.

  • Informaciones contradictorias que llegan a la plantilla dependiendo las zonas y en algunos casos erróneas que generan mal entendidos, desconfianza, malestar entre la plantilla y creemos necesario evitar.
  • Recordaremos a la empresa que los grupos gerenciales están en desempleo por lo que no les corresponde hacer ninguna gestión, ni de inventario como se ha pedido ni de informar ni de resolver dudas a sus compañeros. Entendemos que esta labor corresponde a las áreas desafectados del ERTE.
  • Referente al pago de nóminas no entendemos como se ha podido dejar sin pagar las horas complementarias realizadas hasta el último día trabajado, como el cobro de los bonus que quedan congelados. Bonus que se cobran a mes vencido por lo que están generados.

La Comisión de Seguimiento de la que CC.OO formamos parte seguiremos insistiendo en la necesidad de buscar medidas reales de mejora para las trabajadoras y trabajadores de la empresa, informando, resolviendo vuestras dudas y velando por los derechos y los intereses de toda la plantilla de La Tagliatella.

              ¡HOY EL APLAUSO ES PARA LA TAGLIATELLA! GRACIAS

OS SEGUIREMOS INFORMANDO, CUALQUIER DUDA PONTE EN CONTACTO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es