Archivado en Comunicados, Salario

Comedores colectivos

Trabajando al ser designados servicios esenciales

CCOO Servicios en Castilla y León solicita a las empresas de Restauración Colectiva una gratificación de un 20% del salario mensual para el personal

Como son conocedores, estamos atravesando una situación y condiciones en el ámbito laboral completamente desconocidas hasta el momento, debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país desde el pasado día 14 de marzo en que se decretó el Estado de Alarma

En el sector de la Restauración Colectiva se añaden más dificultades requiriendo un mayor sacrificio las trabajadoras y los trabajadores, ya que este sector es esencial en este estado ya que, no nos olvidemos, que son las personas que se encargan de dan de comer a nuestros mayores en, las residencias de ancianos, a los enfermos y y a los propios trabajadores de hospitales. Son las personas que, en los descansos del personal sanitario les sirven esos CAFES, teniendo que estar al pie del cañón con un contacto directo con la ciudadanía con el riesgo que ello conlleva (aunque se estén poniendo las medidas preventivas) al no poder hacer el confinamiento en el hogar.

El desarrollo del trabajo en estos días está suponiendo un esfuerzo adicional tanto por la carga de trabajo, la carga emocional y por las presiones a las que se están viendo sometida la plantilla de restauración colectiva por la situación que vivimos.

Es época de que todos sumemos, es tiempo de estar unidos, es momento de leal y sincera colaboración, y por eso desde Comisiones Obreras, solicitamos que mientras dure esta situación de emergencia sanitaria (que esperemos que sea corta) a todas las trabajadoras y trabajadores de cocinas, residencias, hospitales, cuarteles, se les apliquen una gratificación por calidad y cantidad de trabajo, consistente en un 20% de su salario mensual.

En esta situación de estado de emergencia, los trabajadores y trabajadoras han estado a la altura de las necesidades que requerían los ciudadanos, nuestra empresa y nuestro país, y simplemente queremos que esto sea reconocido.

Esta situación excepcional, ha puesto de manifiesto el valor de este trabajo, tan poco reconocido por la sociedad. Debemos ser conscientes que en un estado de emergencia sanitaria o en la vida cotidiana sin esta labor, que llevan a cabo los trabajadores y las trabajadoras de la restauración Colectiva, la vida sería mucho más complicada.

Estamos seguros que la presente solicitud será atendida, recibe un afectuoso saludo.

Valladolid, a 26 de  Marzo de 2020

Fdo.- María Jesús González