Archivado en Comunicados

Audio conferencia

Así estamos ahora en Unicaja

En la reunión mantenida por audioconferencia en la mañana de hoy entre la empresa y toda la RLT, CCOO ha reiterado las exigencias que viene manifestando desde que esta crisis comenzó, algunas de las cuales se han ido subsanando a lo largo de las semanas gracias a nuestra insistencia:

[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Comunicado en PDF


 

  • La necesidad de que toda la Representación Legal de los Trabajadores participe en las medidas que se están implementando de manera unilateral por la empresa.
  • La necesidad de una comunicación diaria y la información sobre todo lo que se está llevando a cabo, así como la implantación de nuevas medidas que extremen la protección de la plantilla.
  • Un plus de medidas de protección para los centros de Madrid, que sigue siendo foco principal del contagio.
  • La necesidad de seguir avanzando en medidas encaminadas a evitar la exposición de la plantilla al riesgo, seguir incrementando el desvío de tareas hacia el teletrabajo y publicar un protocolo sobre los servicios indispensables que debemos seguir atendiendo.

Por su parte, Unicaja nos informa de la situación organizativa actual, valoramos muy positivamente el esfuerzo realizado por la Empresa para que a día de hoy sólo quede expuesta al público un 10% de la plantilla y sólo 200 personas de SSCC en modo presencial. Y todo, gracias a las medidas que empezaron a implementarse desde el 17/3 como:

  • Reducciones de personal en SSCC y oficinas (se han cerrado e integrado 184).
  • Implantación de horarios reducidos a partir de esta semana que han afectado a 466 oficinas más.
  • Rotación del 50% de la plantilla de las oficinas que no está de baja, en prl, con permiso, excedencia o reducción de jornada, lo que supone que 466 oficinas estén con horario restringido esta semana (M y J) y semana que viene (L y Miércoles) según el siguiente desglose:
  • 114 Andalucía Occidental
  • 99 Andalucía Oriental
  • 61 Castilla la Mancha- Madrid
  • 43 Málaga
  • 149 D.T Castilla y León

Medidas en curso:

Se continúa con el reparto de 2000 mamparas, nuevas remesas de hidrogel, guantes, viseras de metacrilato para los puestos de caja, varios miles de mascarillas de distintos tipos y a la espera de que continúen llegando más y contando con los problemas de distribución que existen actualmente.

 


 

EN ESTA SITUACIÓN EXCEPCIONAL, SE REVELA LA GENTE EXCEPCIONAL.

GRACIAS POR TU DEDICACIÓN, POR TU CORAJE, POR ESTAR AHÍ EN ESTOS MOMENTOS DE ZOZOBRA. SALDREMOS DE ESTA. JUNTOS. JUNTAS.

Y ya sabes… llámanos para lo que necesites o escríbenos a unicaja@servicios.ccoo.es



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es