Archivado en Nota de prensa, ERE, Otros Comunicados

Edificio Indra

CCOO rechaza la bajada salarial del ERTE presentado por Indra

CCOO considera el ERTE por causas productivas presentado por la consultora tecnológica Indra es totalmente desproporcionado y ha trasladado que no acepta la bajada de sueldos propuesta por la compañía en la reunión de la mesa de negociación celebrada hoy.


pdf print pmail

30 de marzo de 2020. No hay ninguna posibilidad de que CCOO acepte una propuesta que no incluya complementar la prestación por desempleo de las personas afectadas por el ERTE, y ha solicitado a la empresa que se complemente la prestación por desempleo hasta el 100% del sueldo.

CCOO tampoco acepta las reducciones de jornada en los términos planteados ya que hay muchas personas que están trabajando al 125% y no se les puede aplicar una reducción de jornada como se ha propuesto. CCOO ha solicitado, entre otras peticiones, la aplicación de las medidas del ERTE, únicamente durante la vigencia del estado de alarma (y no hasta el 15 de julio de 2020 como ha anunciado la Compañía).

CCOO está estudiando la documentación entregada, que considera insuficiente, pero ha insistido en que no hay ni un solo ERTE en España, debido al coronavirus, en el que se hayan planteado medidas de estas dimensiones.

 Todas las medidas que hemos propuesto son similares a las que estamos proponiendo en todos los ERTE que CCOO está negociando. Es importante destacar que las medidas acordadas en Indra en el caso de un eventual acuerdo, marcarán no solo la senda de las medidas en el resto del grupo sino también en el sector.

Desde luego que en estos términos no va a ser posible llegar a un acuerdo de CCOO con la empresa.

 

 

FOTO: Ricardo Ricote Rodríguez CC Algunos derechos reservados

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es