Archivado en Comunicados, Jornada, ERE

Imagen dos pizzas. Domino s pizza

Reunión en Domino's Pizza con RRHH Nueva información (actualizado 18-05)

La última reunión con RRHH en Domino´s hacía ya tres semanas y por ello desde CCOO se solicito para tratar cuestiones importantes para todos. A continuación os pasamos un resumen:


pdf print pmail

En referencia a los errores del SEPE, la empresa nos ha transmitido que está subsanándolos a medida que les llega la información. Desde CCOO os hacemos llegar un cuestionario para poder recoger las incidencias que tenga cada trabajador y transmitirlas a la empresa con la mayor brevedad posible.

La empresa nos ha comunicado que está gestionando y aceptando todas las solicitudes de adelanto de la prestación por desempleo a aquellos que lo hayan solicitado. Los iréis cobrando en estos días.

Se comunica lo decretado por el Gobierno respecto a los ERTEs por Fuerza Mayor, que se pueden prolongar hasta el 30 de Junio. La empresa seguirá abriendo centros y desafectando al personal necesario. Nos transmite la intención de abrir 50 centros la semana que viene. Se pondrán en contacto con los trabajadores que tengan que incorporarse a trabajar.

Respecto al adelanto que se hizo de las horas pagadas y no realizadas en Abril, la empresa procederá a descontarlas gradualmente en los próximos 5 meses. Por nuestra parte, no compartimos este sistema de devolución. Hemos vuelto a insistir que, para garantizar la estabilidad salarial de los trabajadores, esta devolución de horas se tiene que identificar en horarios como jornada irregular, teniendo que ser por encima de la jornada teórica mensual.

 

Hemos pedido a la empresa que, para los trabajadores afectados por el ERTE, no perdamos los días de vacaciones que nos corresponderían de nuestro total anual.

Además, hemos recordado que se respeten la planificación de las vacaciones. La empresa ha pedido flexibilidad y le hemos dicho que cualquier modificación en las planificaciones debe estar consensuadas con los trabajadores.

Finalmente, los delegados y delegadas de CCOO, hemos solicitado la información necesaria para analizar la situación actual: datos económicos, horas realizadas por la plantilla y listado actualizado de personal fuera del ERTE.

 

Domino's Pizza abrirá 77 centros en la fase 1 a partir del 11 de mayo (actualizado 07-05)

Los delegados y delegadas de CCOO os queremos informar de que, coincidiendo con la desescalada programada por el Gobierno hacia la Fase 1, la empresa se ha propuesto abrir a partir de la semana del 11 de Mayo otros 77 centros los cuales os pasamos a continuación.

Estas aperturas supondrían que la empresa va a tener activos 205 centros propios de los 293 que tiene en la actualidad, faltarían por abrir aun 88 centros. Finalmente, el servicio a recoger quedará habilitado al 100% y se abrirán las terrazas a los clientes hasta un 50% de su ocupación.

La empresa nos ha trasmitido que iba a ponerse en contacto con los trabajadores que va a sacar del ERTE para que estos conocieran su centro de destino y su horario laboral.

Añadir que en cuanto la empresa nos pase los listados del personal asignado a cada centro, estudiaremos esa información para trasmitirles la necesidad de que los trabajadores desplazados vuelvan a su centro de origen, además de que se les garantice la jornada mínima teórica.

 

La empresa accede a adelantar el pago de prestación por desempleo en Domino's Pizza (actualizado 01-05)

Compañeros/as, como sabéis desde CCOO llevamos mucho tiempo solicitando a la empresa que de soluciones a los problemas de la plantilla de Domino's Pizza, durante la crisis del COVID19.

Al igual que hace una semana, tras las insistencias de CCOO junto a la plantilla, la empresa accedía a pagar en esta nómina el promedio mensual como mínimo a quienes se encontraban fuera del ERTE, hoy se ha comunicado la decisión de ADELANTAR EL PAGO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, ante los posibles retrasos del SEPE, a aquellas personas que necesiten solicitarlo.

  1. Consideramos que la presión ejercido y el incesante trabajo de los delegados y delegados de CCOO, así como de la propia plantilla que unida ha reclamado sus derechos, han sido clave tanto en el pago teórico de Abril a la plantilla en fuera del ERTE, como en este adelanto de la prestación por desempleo. Por ello, ponemos en importante valor el hecho de que la plantilla y el sindicato se mantengan unidos y organizados para la conquista de sus derechos, ahora y siempre.
  2. Ponemos en valor que la empresa finalmente haya escuchado las peticiones que desde CCOO y la plantilla hemos hecho durante estas semanas. La situación en la que nos hubiéramos encontrado los trabajadores que no cobráramos la prestación en Mayo podría haber llegado a ser tremendamente grave y por ello la importancia de esta medida. También lamentamos que debido a la débil comunicación entre empresa y Comisión de Seguimiento estas semanas, esta medida no hubiera llegado antes. Esperamos que para el futuro esta comunicación sea mucho más fluida.

Finalmente, tras varias incidencias y fallos en las nóminas, la empresa nos traslada que el grueso de estas se han podido resolver aunque ello ha conllevado enviar los pagos hoy mismo. Por ello los pagos llegarán desde hoy (BBVA) y terminaran de ingresarle a principios de la semana que viene. en función de los bancos. Nos confirman que la plantilla que hubiera realizado menos horas de su contrato percibirá el promedio correspondiente a lo contratado (concepto ANTICIPO y recibirán 2 pagos seguidos) .Os recordamos que esta nomina es del 1 al 24 de Abril. En cuanto podamos os explicaremos detalladamente, como hemos hecho en otras ocasiones, la nómina de este mes para que podáis tener resueltas vuestras dudas, e igualmente CCOO estaremos pendientes de que se haga todo correctamente o en caso contrario, de reclamar lo necesario.

Las delegadas y delegados de CCOO seguimos dando pasos para que la plantilla en estos momentos de crisis pueda ver cubiertas sus necesidades básicas, y seguiremos instando a la empresa a que trabaje en esa línea.

Valoramos los pasos dados y los objetivos alcanzados, y seguiremos manteniendo nuestra posición en defensa siempre en defensa de nuestros derechos como trabajadores.

 

El pago de la jornada contratada este mes, era uno de los objetivos mas importantes en Domino's Pizza (actualizado 27-04)

El pago de la jornada contratada este mes, era uno de los objetivos mas importantes que teníamos dada la situación critica en que se encontraban muchos trabajadores fuera del ERTE y sus familias y por ello la importancia de haber logrado esta medida.

Esta decisión se produce tras las constantes reclamaciones que desde CCOO llevamos haciendo a la empresa al respecto. así como tras la campaña de difusión y presión que tanto desde CCOO como desde la plantilla hemos realizado para exigir que se dé una solución económica a nuestra problemática salarial de Abril El que finalmente la empresa cediera a pagar nos demuestra que es la acción unida entre plantilla y sindicato lo que acaba dando frutos y deberemos seguir teniéndolo en cuenta para la conquista de más derechos.

Esta crisis y lo que hemos vivido este mes demuestra que CCOO teníamos razón sobre los problemas que existen y que hemos denunciado con respecto a la jornada y el salario en Domino's Pizza:

  • No tenemos un salario mensual garantizado.
  • La jornada es únicamente anual e irregular, lo cual da potestad a la empresa para distribuirla a su gusto y conveniencia durante el año.
  • No se diferencian las horas ordinarias de las horas complementarios y por lo tanto existen grandes excesos de jornada que no se regulan.

Por todo ello. CCOO no nos conformamos solo con que se pague Abrll, sino que exigimos que esto siente el precedente para cerrar de una vez por fin una JORNADA MENSUAL y un SALARIO MENSUAL GARANTIZADO a la plantilla. Tan solo bajo estas premisas concebimos que se pueda llevar a cabo de forma correcta la recuperación de horas que la empresa comunicaba y que desgraciadamente la distribución irregular de la jornada que tenemos actualmente le permite.

Desde CCOO defendimos desde el principio que ante las complicaciones derivados de esta crisis la empresa debía demostrar responsabilidad para con su plantilla y darnos soluciones a los problemas salariales que tenemos.

El pago de las horas de contrato en Abril garantiza a la plantilla fuera del ERTE el poder hacer frente a los gastos de este mes, sin embargo, no nos olvidamos y seguimos pendientes de que la plantilla en ERTE cobre la prestación correspondiente y en caso contrario seguiremos insistiendo, al igual que hemos hecho con el resto de asuntos, en que la empresa de una SOLUCIÓN ECONOMICA a todas estas personas.

CCOO queremos agradecer el gran apoyo mostrado por la plantilla durante estas semanas ya que ha sido la clave para conseguir avanzar este primer paso de todo un camino que nos queda por recorrer hacia la mejora de nuestras condiciones.

Y SOBRE TODO RECALCAR LA IMPORTANCIA DE SEGUIR ORGANIZÁNDONOS Y LUCHANDO UNIDOS/AS

POR NUESTROS DERECHOS.

 

Reunión en Domino's Pizza con RRHH Nueva información (actualizado 24-04)

Hoy se ha mantenido una nueva reunión con la empresa en la que se han tratado los siguientes temas:

  • La empresa nos comunica su intención de seguir reabriendo algunos centros de trabajo más, para la semana que viene. Aunque de momento no hay fecha ni centros concretos, nos aseguran que en todo caso serán muy pocos, y para desdoblar las tiendas ya abiertas. Se seguiría reabriendo en Mayo aunque no todos los centros, dependiendo de cómo evolucione el Estado de Alarma.
  • Hemos vuelto a incidir en el pago de las horas realizadas por los gerenciales el día 15 de Marzo, ante lo cual nos han asegurado que van a pagar y de hecho se está trabajando un listado para ello.
  • Desde CCOO hemos hecho hincapié en todos los problemas que está habiendo en horarios (falta de preaviso, cambios, turnos de menos de 2 horas…) y reclamado a la empresa que se instara a Operaciones a respetar lo que marca el convenio colectivo al respecto. Igualmente hemos recordado que rellenar el FRS (Control de Fichaje) es OBLIGATORIO para toda la plantilla.
  • Se nos informa que los contratos temporales que finalicen estos días no se extinguirán sino que se ha dado la orden de renovarlos automáticamente 2 meses más.
  • No se exigirá preaviso para solicitar una excedencia durante toda esta situación, y se será flexible en los requisitos mínimos, tanto de antigüedad como de duración mínima de la excedencia. Igualmente tampoco se está exigiendo preaviso para solicitudes de bajas voluntarias.
  • La empresa ha enviado por mail a la plantilla los certificados de retenciones para la declaración de la renta de 2019. Quienes no lo hayan recibido comunicádnoslo para solicitarlo de nuevo.
  • Desde CCOO hemos pedido a la empresa el listado actualizado de trabajadores en activo y los centros asignados de cada uno, así como un informe de las horas realizadas por cada trabajador desde que se reabrieron las tiendas. Esto nos lo remitirán entre hoy y mañana.
  • Nuevamente la empresa NO ha dado una respuesta a los grandes problema salariales que tenemos en Domino’s Pizza y que desde CCOO hemos estado denunciando:
    • Sobre el pago de las horas de contrato a la plantilla fuera del ERTE solo nos transmiten que mañana nos convocarán para decirnos la decisión tomada, a pesar de que hoy era un punto clave en el orden del día. CCOO consideramos que esperar hasta el último momento (mañana se cierran nóminas) para dar una solución a esta cuestión es una irresponsabilidad por parte de la empresa dada la situación de estrés que vive la plantilla por este tema y denota una falta de consideración para con ella.
    • Se sigue sin dar otra alternativa, aparte del adelanto a través de los bancos, al personal en ERTE y que no va a cobrar hasta Mayo. Consideramos INSUFICIENTE esta medida ya que solicitar un adelanto al banco supone tener que pagar intereses. Esta medida beneficia más a los bancos que a la plantilla y en una situación como esta la empresa debe preocuparse por LA PLANTILLA.

Desde CCOO, a pesar de la gran cantidad de temas tratados, valoramos negativamente esta reunión ya que seguimos con los mismos problemas que al principio. Las fechas exigen con URGENCIA respuestas y SOLUCIONES. RECLAMAMOS que se atienda YA a las demandas que las y los trabajadores estamos haciendo.

 

Jornada irregular en Domino's Pizza: Nueva información (actualizado 17-04)

Esta crisis  ha destapado las alarmantes realidades en las que vivimos las miles de personas que trabajamos en el sector de Comida Rápida. Irregularidades y malas prácticas que CCOO lleva años denunciando y contra las que no vamos a dejar de luchar, con más fuerza si cabe.

La peor de estas malas prácticas, teniendo en cuenta las consecuencias que está teniendo para los y las trabajadoras que la sufren, es la aplicación de la Jornada Irregular como paliativo al cierre de centros. En la práctica, esto se traduce en una reducción de hasta el 100% de la jornada de la plantilla. En empresas como Domino’s Pizza (Grupo Alsea) que todavía mantienen contratos anuales con un sistema de remuneración precario basado en el pago exclusivo de las horas trabajadas, las consecuencias para los y las trabajadoras son trágicas:

  • Como consecuencia del cierre de centros y la irresponsable gestión de la empresa, gran parte de quienes están fuera del ERTE se encuentran, hasta el día de hoy, sin realizar ni una sola hora de trabajo y por lo tanto es muy probable quecobren nada más y nada menos que 0 euros en Abril.
  • La plantilla que sí está realizando horas, sin embargo, tampoco tiene un futuro salarial próximo muy esperanzador.La proporción entre pocos centros de trabajo abiertos y la cantidad de personas que se han quedado fuera del ERTE (2000 trabajadores para 61 centros), produce que cada persona trabaje muy pocas horas. Paradójica e injustamente la plantilla en Domino’s Pizza que sí trabaja durante el Estado de Alarma, exponiéndose al coronavirus, cobrará menos que si estuvieran recluidos en casa por un ERTE.

La combinación entre el sistema de pago de Domino’s Pizza y la crisis sanitaria, se ha traducido en terribles consecuencias para la plantilla. Este sistema suponía que numerosas familias no llegarán a fin de mes, ahora estas familias están luchando por su supervivencia económica.

Desde CCOO por ello nos reafirmamos más, si cabe, en el posicionamiento que hemos mantenido en estos últimos años con respecto al sistema de pago y la distribución de la jornada exigiendo que se remunere a la plantilla con la parte proporcional correspondiente a la teórica jornada mensualgarantizando así la estabilidad que las y los trabajadores necesitan, más aún en estos momentos de crisis.

 

Domino's Pizza: Nueva información sobre el ERTE

Tras la presentación del ERTE por Fuerza Mayor la Dirección General de Trabajo ha solicitado más información a la empresa y además le obliga a reabrir parte del servicio Delivery, dado que el Gobierno permite mantener este servicio. Las condiciones de reapertura serán las siguientes:

  • La reapertura se realizará el 1 de Abril en tiendas, y el 29 de Marzo en Obrador.
  • Se procurará cubrir el máximo de puestos posibles con personal voluntario de cada centro, y en caso de no cubrirlo por esa vía, dada la obligatoriedad de apertura, se reincorporará a parte del resto de plantilla tomando en consideración cuestiones como que no sea personal con perfil de riesgo o conviva con personas de riesgo.
  • Se remunerarán los días no trabajados hasta el 31 de Marzo, a la plantilla que se reincorpore y que finalmente no entrara en el ERTE, en promedio mensual que le correspondiera durante estos días (en función del contrato).
  • Desde CCOO consideramos primordial garantizar también la salud de la plantilla por ello hemos participado activamente aportando ideas a los protocolos de prevención así como a toda la serie de medidas preventivas estrictas que se tomarán. Medidas como aportación de guantes, gel desinfectante, mascarillas, procedimientos estrictos sobre entrega de pedido para evitar contactos, procedimientos dentro del centro de trabajo y muchas otras más que se informaremos a la plantilla previamente a la reincorporación.
  • La Comisión de Seguimiento, de la que CCOO formamos parte, llevará un control exhaustivo de cualquier incidencia en el transcurso de la actividad, una vez se reabra, de cara a poner soluciones.

CCOO llevamos velando tanto por la seguridad de la plantilla como de su estabilidad económica desde que se inició esta crisis sanitaria, a pesar de las evidentes complicaciones que existen y continuaremos haciéndolo.

Os seguiremos informando

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es