Archivado en Comunicados

Casi la mitad de los trabajadores de SBD no lleva ni un año en la empresa

Casi la mitad de los trabajadores de SBD no lleva ni un año en la empresa


Según el último censo de SBD el 48% de los trabajadores tiene una antigüedad inferior a un año.


pdf
print
pmail

Según datos extraídos del último censo de trabajadores (junio 2006) hemos podido confirmar los siguientes datos:

Desde la sección sindical de CC.OO. interpretamos estos datos como una noticia alarmante puesto que indica un alto nivel de rotación en SBD (sólo el 34% de los trabajadores llevan más de dos años en SBD). Entre los motivos que se nos ocurren como causa de esta inestabilidad laboral apuntamos los siguientes:

1. Salarios bajos.
2. Formación insuficiente y de baja calidad realizada hasta ahora.
3. Ausencia de un plan de carrera
4. Escasa información sobre el estado de la empresa, sus clientes, etc.
5. Escasos beneficios sociales.

Todos estos son motivos que cualquier trabajador tiene en cuenta a la hora de decidir si quedarse en una empresa o bien cambiar y, por lo que se ve, en SBD no se le da la importancia que merece. La conclusión es que la mayoría de la gente considera a SBD como una empresa de paso y/o para iniciarse en el mundo laboral.

En un sector en que las empresas se jactan de que los trabajadores son el principal activo de la empresa, parece ilógico que no se impliquen con los trabajadores igual que se reclama que haga el trabajador con la empresa.

Desde la sección sindical de CC.OO. queremos trabajar para intentar hacer ver a la empresa que todos estos factores son importantes. Que la rotación de trabajadores no es buena para nadie. Que el tiempo que se invierte en la formación de los nuevos trabajadores que se van al cabo de poco en la mayoría de los casos suele ser tiempo perdido y no es nada rentable.

Esperamos poder informaros positivamente sobre los avances en estos y demás temas que vayamos tratando.