Archivado en Comunicados, ERE

Comercio juguetes

ERTE en Toys "R" Us

La empresa ha presentado una suspensión temporal de los contratos (ERTE) por fuerza mayor. Según lo comunicado por la empresa afectará a la gran mayoría de la plantilla, especialmente a las que trabajan en tiendas.  

Por parte de CCOO, tras haber analizado la información facilitada por la empresa, le hemos trasladado una serie de consideraciones que debe tener en cuenta: 


pdf print pmail

1º. La fecha del inicio del ERTE será a partir de la aprobación del Real Decreto de Estado de Alarma del 14 de marzo. No obstante, por nuestra parte hemos planteado que hay muchos trabajadores/as que han estado realizando tareas encomendadas por la empresa en días posteriores al 14 de marzo, por lo que debe abonar esos días a los trabajadores/as.

2º. También quisiéramos recordar a la empresa que cuando finalice la casusa por la que se aplica la suspensión de contratos, los trabajadores/as se reincorporarán a su puesto de trabajo de manera inmediata, en las mismas condiciones laborales y salariales que tenían anteriormente a la suspensión temporal.

Por otro lado hemos trasladado a la empresa una serie de medidas que atenúen las consecuencias negativas. A continuación señalamos las más destacadas:

  • Que el periodo de suspensión no afecte a la cuantía de las pagas extraordinarias.
  • Que la empresa complemente el importe de la prestación por desempleo hasta un porcentaje de la retribución del 100%.
  • Que el periodo de suspensión no afecte a los días generados de vacaciones, y que se realice un nuevo calendario para las vacaciones afectadas. Igualmente, el tiempo que esté la suspensión de contratos si se debe computar a efectos de vacaciones.
  • Posibilitar el Trabajo a distancia.

Creemos que esto son unas medidas que la empresa puede asumir y que palian en parte la pérdida de salario que van a sufrir los trabajadores/as de Toys “R” Us.

Seguiremos informando 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es