Archivado en Comunicados, ERE

Libro

ERTE en Casa del Libro

Ante la comunicación de la Empresa de aplicar una suspensión temporal de los contratos (ERTE) por fuerza mayor, y siempre que la Autoridad Laboral autorice el ERTE;

desde CCOO os trasladamos que la totalidad de los/as trabajadores/as habrán de reincorporarse a su puesto de trabajo de manera inmediata en el momento que cese la causa que motva la suspensión de contratos, en las mismas condiciones laborales y salariales que tenen actualmente. 


pdf print pmail

Recordamos también la obligación legal de la Empresa de informar a los/as trabajadores/as de las decisiones adoptadas por ésta, sólo mediante los cauces adecuados.

A la espera de recibir la información aportada por RRHH, desde las Representaciones de los/as Trabajadores/as de CCOO en Casa del Libro - Espasa Calpe S.A, y en aras de paliar parte de las negatvas consecuencias económicas de la aplicación de un ERTE, atenuándolas todo lo posible, hemos propuesto a la Empresa tres medidas complementarias:

1. Que la Empresa abone las horas/días que eventualmente pueda deber a los trabajadores, por lo que cada trabajador/a iniciaría su suspensión de contrato una vez que haya liquidado las horas/días que la empresa pudiese adeudar.

2. Para paliar en parte la pérdida de salario que conlleva la prestación por desempleo, solicitamos a la Empresa que complemente la diferencia de salario entre lo que se percibe por prestación por desempleo (70% de la base reguladora) hasta el 100% del salario de los/ as trabajadores/as.

3. También solicitamos que la Empresa abone en la nómina de marzo la cuanta correspondiente al mes completo para que los/as trabajadores/as tengan liquidez, debido al posible retraso en el cobro de la prestación por desempleo. La cuanta que la empresa entregase por encima de lo que corresponda a los trabajadores/as, se regularizaría paulatna y proporcionalmente en las siguientes nóminas tras el término de la suspensión y a la reincorporación de los trabajadores/as a su puesto de trabajo.

En el marco del RD Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, desde CCOO entendemos que estas tres medidas son asumibles por parte de la Empresa; y que éstas lograrían paliar la pérdida de salario que van a sufrir los/as trabajadores/as del conjunto de Casa del Libro – Espasa Calpe S.A. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es