Archivado en Comunicados, ERE

Cierre tiendas cortefiel

ERTE en tiendas Grupo Tendam (Cortefiel)

Como ya habíamos informado previamente, la empresa nos ha comunicado a los diferentes comités de empresa y delegados de su intención de iniciar una suspensión de contratos (ERTE).


pdf print pmail

Va a afectar a toda la plantilla de las tiendas y a un número importante de personas de las oficinas. La empresa tiene que notificarlo a la Autoridad Laboral, que será quien autorice o no deniegue el ERTE. En el caso de que lo autorice los trabajadores/as pasarán a percibir la prestación por desempleo (SEPE).

Ante la comunicación hecha por la empresa le hemos trasladado algunas consideraciones para que lo tengan en cuenta:

  • Para la fecha del inicio de la suspensión de los contratos, que la empresa lo señala para el día 14 de marzo, debe tenerse en cuenta que ha habido muchos trabajadores/as que han seguido trabajando, como es el caso del personal adscrito a las oficinas. Estos trabajadores/as entrarán en el ERTE posteriormente al día 14 marzo.
  • Los trabajadores/as afectados por el ERTE, se reincorporarán a su puesto de trabajo cuando finalice la causa que justifica el ERTE. La reincorporación se hará en las mismas condiciones laborales y salariales que tienen actualmente.

Por otro lado hemos trasladado a la empresa una serie de medidas que atenúen las consecuencias negativas:

  • La empresa se ha comprometido a complementar la diferencia entre la prestación (70%) y el 100% del salario del trabajador, para este mes de marzo. Asimismo, también se ha comprometido a hacer un adelanto de la cuantía que van a percibir los trabajadores/as en el paro para este mes. La empresa ha puesto una dirección de correo electrónico a disposición de los trabajadores/as para aquellos que lo quieran solicitar un adelanto antes del día 25.
  • Desde CCOO hemos solicitado que sigan complementando el salario hasta el 100% en el caso de que la suspensión se prorrogue más allá del 29 de marzo.
  • Que el periodo de suspensión no afecte a la cuantía de las pagas extraordinarias.
  • Que el periodo de suspensión no afecte a los días generados de vacaciones, y que se realice un nuevo calendario para las vacaciones afectadas. Igualmente, el tiempo que esté la suspensión de contratos si se debe computar a efectos de vacaciones.
  • Posibilitar el Trabajo a distancia (sólo en caso de posiciones críticas y en funciones y áreas no comerciales o de soporte comercial).

Creemos que esto son unas medidas que la empresa puede asumir y que palian en parte la pérdida de salario que van a sufrir los trabajadores/as de Tendam Retail (Cortefiel).

Estamos a la espera de respuesta de la empresa. Seguiremos informando

 

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es