Archivado en Comunicados, Salud Laboral

imagen Coronavirus

Videoconferencia presidente de Paradores y representación social - medidas coronavirus

En el día de hoy hemos tenido una videoconferencia las tres centrales sindicales, el presidente del comité intercentros y el presidente de Paradores, Oscar López, en la que nos comenta que después de la medidas que se están tomando a nivel general, nos expone la situación y las primeras medidas puntuales que se van a tomar en la empresa: • Nos informa que en cuestión de días, de tener anuladas un 25% plazas, a fecha de hoy hay una anulación del 50% plazas, si bien en verdad que la anulación no es homogénea en todos los Paradores.

Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,

• • Desde la dirección de la empresa se está a las instrucciones que se den desde el Ministerio de Sanidad.
  • • La prioridad es la seguridad a los trabajadores y clientes.
  • • La siguiente prioridad son las medidas de ahorro antes de tomas medidas más restrictivas.
  • • Una de las medidas es disfrutar los 15 días laborables generados en el 2019, en referencia a las 37,5 horas semanales.
  • • Otra medida es aplazar la contratación, estar a la espera de lo que pueda pasar en la semana Santa para la incorporación de los Fijos Discontinuos.
  • • Suspensión de Cursos de Formación, Oferta Publica de Empleo y Habilitación, hasta nuevas fechas • Ahorro en los suministros, compras, etc.
  • • Solicita apoyo y comprensión a toda la plantilla.

La RLT le trasmitimos nuestra preocupación por la situación que se esta generando en el País y en concreto en Paradores, por lo que solicitamos que haya una trasparencia y claridad en las ordenes que se trasmitan a los centros. Le trasmitimos una serie de cuestiones que son muy importantes para los trabajadores y trabajadoras de Paradores: • Nos parece bien la medida de poder disfrutar los 15 días laborales generados en el 2019, en referencia a las 37,5 horas semanales.

• • Crear una Comisión de Seguimiento formada por la Dirección de la empresa (Presidencia) y la representación Social para que las decisiones que se adopten en esa comisión sean las directrices que se trasladen a todos los centros, sin que puedan haber decisiones unilaterales en ningún centro.
  • • Que cualquiera de estas medidas se consensúen con la RLT de los Centros.
  • • Que la merma que se genere en la Prima de producción se compense.
  • • Que el esfuerzo de esta crisis sea compartido, para que no seamos los de siempre los que sufren las mayores pérdidas.
  • • Esperar a las decisiones que se tomen en la reunión que se está celebrando entre Gobierno y Agentes Sociales.

Quedamos emplazados para otra reunión que se celebrara próximamente, por si hubiera que tomar otras medidas.

SEGUIREMOS INFORMANDO

banner afiliación