Archivado en Comunicados convenio

Imagen Coronavirus

CCOO proponemos a AEB que se negocien con la representación laboral las medidas para afrontar la crisis del Coronavirus

En la reunión celebrada este martes, 10 de marzo, y previamente al tratamiento de los contenidos previstos, CCOO hemos emplazado a AEB para que, en el ámbito de las empresas, se negocien con la representación laboral aquellas medidas concretas para hacer frente a la crisis del coronavirus y a la problemática que está generando el cierre de los centros educativos en algunos territorios.


pdf print pmail

AEB manifiesta que no pueden adquirir ningún compromiso en nombre de la entidades y que lo que debe operar es el sentido común y plantear medidas de flexibilidad allí donde sea posible.

En la sesión de hoy se han tratado, nuevamente, los capítulos correspondientes a “Salud laboral”, “Derechos sindicales” y “Política disciplinaria”.

CCOO hemos propuesto:

SALUD LABORAL

  • Evaluación de los riesgos psicosociales, con participación de la representación laboral.
  • Reconocimiento de las plantillas como usuarias de pantallas de visualización de datos.
  • Considerar como riesgos del sector las agresiones y la violencia externa.

RÉGIMEN DISCIPLINARIO

  • Hay que actualizar los supuestos que implican algún tipo de falta para hacerlos más claros y objetivos y que no queden a la subjetividad de las empresas.
  • Se deben establecer unos plazos para la cancelación y prescripción de las faltas, sanciones y  notas desfavorables en los expedientes personales.

DERECHOS SINDICALES

  • Medidas encaminadas a reforzar las garantías para que, el ejercicio de la actividad sindical, no suponga ningún menoscabo o discriminación ni en la retribución, ni en la promoción profesional de las personas que la ejerzan.
  • Garantizar el derecho a la información sindical y al voto en las elecciones sindicales de las personas que teletrabajan y del personal móvil.

La próxima reunión se celebrará el 21 de abril, siempre que las circunstancias que estamos viviendo lo permitan.

convenio Banca

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es