Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones mediterránea de categring

CCOO-Servicios gana (14-7) las primeras elecciones sindicales en Mediterránea, la mayor empresa de catering de Toledo con 785 personas en plantilla

Toledo, 4 de marzo de 2020. CCOO-Servicios ha ganado con una amplísima mayoría las primeras elecciones sindicales celebradas en Mediterránea de Catering, la mayor empresa de restauración colectiva de la provincia de Toledo, donde emplea a 785 personas -el 96% de ellas, mujeres- distribuidas en 135 centros de trabajo.

En las votaciones, que se realizaron a lo largo del lunes y martes participó el 87% de la plantilla, que optó de forma muy mayoritaria por la candidatura presentada por CCOO-Servicios, que contará con 14 de las 21 personas que integrarán el primer comité de empresa de Mediterránea de Catering-Toledo, frente a siete de UGT.

La responsable del Sector de Colectividades de CCOO-Servicios CLM, Cristina Laguna, mostró el agradecimiento a las trabajadoras y los trabajadores de Mediterránea de Catering por la confianza que han depositado en el sindicato; y al equipo de CCOO-Servicios de Toledo que lo han hecho posible con el gran trabajo desplegado antes y a lo largo de todo el proceso electoral, así como a las cerca de 15 personas de la Federación que actuaron como interventores en los días de las votaciones en las 13 rutas recorridas por las urnas.

Por su parte, Maribel Arias de Celis, responsable de CCOO-Servicios en Toledo, subrayó que “ahora tenemos un gran reto por delante: esforzarnos al máximo para responder al liderazgo sindical que nos han otorgado impulsando mejoras laborales en Mediterránea de Catering y atendiendo a los problemas y necesidades de la plantilla, y potenciar la organización del sector de restauración colectiva en Toledo y en Castilla-La Mancha para avanzar en condiciones de trabajo”

En CLM hay alrededor de 4.000 personas que trabajan en restauración colectiva, encuadradas en media docena de empresas que dan servicio, sobre todo, a comedores escolares, hospitales y otros grandes centros de trabajo públicos y privados.

La inmensa mayoría son mujeres, con salarios bajos y con contratos que casi siempre son fijos-discontinuos -ligados al calendario escolar o al calendario laboral de las empresas principales- y con jornadas laborales muy cortas -las monitoras de comedores escolares suelen trabajan dos horas al día, a lo sumo tres o cuatro.

Elecciones Mediterránea de Catering

banner afiliación