Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Plan de Igualdad en Trasncom. Delegadas y delegados de CCOO

¡Ya tenemos plan de igualdad en Transcom!

A partir de ahora tendréis un nuevo comunicado mensual de la sección de CCOO dedicado exclusivamente a la igualdad y las luchas de las mujeres.

Pero este primer comunicado es especial porque POR FÍN ya podemos decir que tenemos plan de Igualdad, el primer plan de igualdad en la empresa Transcom y que será aplicable a todo el territorio nacional. 


pdf print pmail

Como ya sabéis, hace casi siete años, las compañeras encargadas de negociar el plan de igualdad se sentaron en la mesa, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las/os trabajadoras/es y después de todo el esfuerzo, después de la constancia, la persistencia, y sobretodo el trabajo bien hecho, ha dado sus frutos, y qué mejor día para firmarlo que un día 25, un poco más abajo os lo explicamos.

Os vamos a informar de alguna de las medidas acordadas en el plan de igualdad:

  •  Dar flexibilidad horaria durante el periodo de adaptación en todo el ciclo de educación infantil, para niñas/os de 0 a 6 años.
  • Ofrecer a las embarazadas a partir del quinto mes de embarazo, la opción de adaptar su turno y su horario a sus necesidades, al igual que las trabajadoras/es que tengan a su cargo a personas con discapacidad.
  • La empresa establecerá acuerdos con escuelas infantiles, centros de verano y centros de personas dependientes, para periodos vacacionales.
  • Para las hospitalizaciones de más de 10 días, la empresa, facilitará reducciones de jornadas de corta duración y temporales cuando la/el trabajadora/a así lo precise.
  • Las personas que tengan a su cargo a hijos menores de 18 años y hasta que cumpla la mayoría de edad, la/el trabajadora/or, dispondrá del tiempo necesario para acompañamiento sin derecho a retribución y siempre que sea a una consulta de la seguridad social.
  • Las compañeras embarazadas dispondrán de 20 minutos adicionales cuándo lo necesiten, con independencia de la jornada que tengan para acudir al baño.
  • Para los/as compañeras/os con personas en situación de dependencia a su cargo, tendrán la opción de poder elegir turno.
  • Las/os trabajadoras/es dentro de sus 35 horas de permiso para asistencia a consultas médicas, tendrán derecho a utilizar hasta 10 horas para asistir a consultas del medico de la seguridad social, para acompañar a personas a su cargo, siempre que sean hijas/os menores de 12 años, ascendientes mayores de 65 años que estén a su cargo, en situación de dependencia y discapacitados a su cargo sin límite de edad.
  •     Las/os trabajadoras/es que tengan a su cargo a hijas/os menores de 18 años y hasta que cumplan la mayoría de edad, tendrán el tiempo necesario para acompañarlos a las consultas médicas, este permiso no será remunerado.
  •     La empresa se compromete a intentar alcanzar acuerdos de descuentos en libros de texto, material escolar en librerías y grandes superficies para las/os trabajadoras/es.

Estas son algunas de las medidas acordadas para el plan de Igualdad, todas las medidas las tendréis a vuestra disposición e informaros que este plan, es un plan “vivo”, se revisará de manera periódica y estará abierto a posibles mejoras. No dudéis de cualquier anomalía que veáis o incumplimiento hacédnoslo llegar. Indicaros que desde la sección de CCOO estamos muy contentas y muy orgullosas del trabajo realizado, porque consideramos que es un plan de todas y todos, sin distinción.

Otra de las cuestiones de la que queríamos informaros, es que a partir de ahora, cada día 25 de mes, sacaremos una serie de comunicados al que llamaremos “25 morados” en los que hablaremos de feminismo, dejaremos claro los conceptos sobre igualdad, y lo haremos esos días, en homenaje al 25 de Noviembre (Día internacional por la eliminación de las violencias hacia las mujeres) porque es necesario que haya una igualdad real, por eso esta sección, se ha dejado la piel en un plan de igualdad que lucha, porque en un sector en el que mayoritariamente trabajan mujeres, el ser mujer no puede ser un hándicap, el ser responsable de una persona dependiente, tampoco puede ser un hándicap, quedarse embarazada no puede suponer un problema, porque al fin y al cabo, el feminismo es igualdad.

ESTAMOS CONTIGO, LUCHAMOS JUNTAS/OS 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es