Archivado en Comunicados

Juego Domino ilustra prevencion de riesgos

¡ ¡Quirón Prevención abandona el dialogo y negociación sobre las cargas de trabajo del área técnica!

Desde las Secciones Sindicales de CSIF, CCOO y UGT, lamentamos comunicaros que en la pasada reunión de la Comisión de Cargas de Trabajo del Área Técnica, celebrada el día 18 de febrero, la empresa manifestó su negativa a continuar NEGOCIANDO con esta Comisión, de forma unilateral, a pesar de los esfuerzos de la Representación Sindical (RS) de trabajar para adecuar las cargas de trabajo. Es una lástima que la empresa siga en su obcecación de considerar adecuada la carga de trabajo que sufre el personal técnico, a pesar de que existen indicadores de sobrecarga en la prestación de servicio técnico.

La mayor sorpresa de la RS ha sido que, a pesar de todos los datos aportados, la empresa los ha ignorado sistemáticamente, y ha decidido dejar de negociar con vuestra RS y comenzar a imponer sus criterios unilateralmente, dejando a esta Comisión con un papel meramente informativo.

Como  no podía ser de otra manera, ante esta actitud de la empresa, la RS no reconocerá ninguno de los criterios y modelo de trabajo que pueda implantar la empresa, y estudiaremos las posibles medidas a adoptar, para las cuales esperamos contar con toda vuestra colaboración y apoyo.

Quirón Prevención tiene, o debería tener, la capacidad y potencial de moldear el sector a su interés; pero parece que opta por la postura de ser un simple operador más en el sector y no tener ninguna característica diferenciadora del resto de SPA's que nos haga ser el referente para cualquier empresa que necesite los servicios de un servicio de prevención.

Desde la RS creemos que el diálogo y la negociación siempre son las mejores opciones para poder resolver cualquier problema, pero no es la única opción a la que podemos recurrir para poder garantizar que el desarrollo de nuestro trabajo se realice con la dignidad y el respeto que la Prevención de Riesgos Laborales requiere.

Os seguiremos informando.

Image by Ivana Divišová from Pixabay