Archivado en Comunicados

Imagen de Jersusalen. Oriente Medio

Mesa redonda sobre Oriente Medio

El próximo 28 de febrero celebraremos una mesa redonda centrada sobre la situación en Oriente Medio aunque, sin duda, tendremos oportunidad de abordar también el contexto del Maghreb y del Mashreq. Oriente Medio y el Norte de África son nuestro inmediato vecindario y nos importan. Detrás de la imagen de conflictividad permanente y de fuente de riesgos, hay una realidad compleja, muy diversa y dinámica.


pdf print pmail

Innegablemente la ola de protestas populares prodemocráticas de 2011 trastocó toda la región. Pero lo más significativo es que las demandas socioeconómicas y políticas de entonces no han sido satisfechas. Hablaremos de ciudadanía efectiva, justicia social, de-sectarización, democracia y descolonización.

En la jornada contaremos con expertos de primera línea. Isaías Barreñada Bajo (profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense, anteriormente Responsable del Área Mediterránea de CCOO) nos introducirá en el contexto geopolítico y social de la región; Javier Andrés González Vega (Catedrático de la Universidad de Oviedo) aportará una visión desde el derecho internacional público; Anna Harvey (Coordinadora Global de UNI Finanzas) expondrá las actividades de la federación internacional en la región MENA; finalmente, Ahmad R. Tawfiq (Responsable del Área Interna de la Unión Regional de Asturias de CCOO), como palestino, compartirá con todos una visión personal. Moderará las intervenciones Pilar Rato, Secretaria de Acción Sindical Internacional de la Federación de Servicios.

El acto se desarrollará en la sede federal (C Ramírez de Arellano 19, planta baja, sala 1), comenzando a las 10.30 h. y será abierto, por lo que os rogamos que contribuyáis a su difusión.

Esperando contar con vuestra presencia(por favor, confirmad a rbaeza@ccoo.es

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es