Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Votacion en urna. Elecciones sindicales

CCOO consigue 7 de los nueve representantes a elegir en las elecciones sindicales en U.T.E. CLECE, S.A. y G.H. DE LA LUZ S.L.

En el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales en la empresa de colectividades U.T.E. Clece, S.A. y G.H. de la Luz, S.L. en la provincia de Salamanca, después de dos arbitrajes que han llevado a dilatar el proceso de elecciones sindicales más de mes y medio, ya que el preaviso de las elecciones fue presentado por CCOO el 20 de septiembre de 2019, por fin se pudo votar.


pdf print pmail

CCOO presentó demanda de arbitraje por no publicación de censos entre la plantilla. En el acto del arbitraje todas las partes, empresa, Mesa Electoral y sindicatos implicados acordaron con el árbitro la fecha de exposición del censo y cumplir plazos, pero no se ejecutó. CCOO volvió a presentar demanda de arbitraje por lo mismo más una circunstancia nueva, la Mesa Electoral había decidido eliminar las urnas itinerantes (se votaba en todos los colegios de Salamanca provincia) que no había sido discutida en ningún momento. Debido a las fechas de Navidad por el medio, se celebró el arbitraje el 7 de enero de 2020.

La empresa estaba dispuesta a urnas itinerantes siempre que pusiéramos los medios las organizaciones sindicales aunque sí asumían el coste pero ante la actitud de UGT de no posibilitar las urnas itinerantes, como se había hecho siempre, en el propio acto del arbitraje, CCOO decidió desistir de la impugnación, pues se habían pasado todos los plazos y quedaba sólo la discusión de las urnas y se decidió mantener el último calendario aprobado por la Mesa Elector.

El 29 de enero se votó y la plantilla habló mediante el ejercicio de su derecho y decidió que quien ganaba las elecciones era CCOO con el resultado de 7 CCOO y 2 UGT, mejorando en un delegado más las anteriores elecciones.

Quien lucha puede perder, quien no lo hace está perdido…

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es