Archivado en Huelga

Seguros Atlantis

CCOO Convoca Huelga en ATLANTIS SEGUROS

La convocatoria de huelga se produce como consecuencia de los continuos despidos que se vienen produciendo en Atlantis, así como de los cierres de centros, traslados de plantilla entre empresas del grupo, cambios funcionales y cambios organizativos de todo tipo que la empresa ejecuta sin informar ni consultar con la Representación Legal de los Trabajadores.

pdf print pmail

El 22 de enero se ha celebrado un acto de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para intentar alcanzar un acuerdo, sin embargo la intransigencia de la empresa no ha hecho posible el acuerdo pues se han negado a aceptar nuestras peticiones.

Nuestra principal reivindicación: la reincorporación de todas las compañeras y compañeros despedidos durante el 2019, despidos injustificados, en su mayoría despidos objetivos por causas organizativas sin que haya mediado negociación previa. También se hizo hincapié en la situación a la que la empresa nos está llevando a tod@s, y que, si no hay un giro de 180 grados, va a conducir al cierre y al despido del resto de la plantilla.

Como no hubo forma de conseguir un acuerdo, es por lo que:

¡Convocamos a toda la plantilla a un paro de 2 horas, entre las 11 y las 13 horas del próximo 4 de Febrero de 2020 en todos los centros de trabajo!

Las decisiones organizativas y estratégicas del Grupo las toma la Empresa, pero, en cambio, las consecuencias negativas de tales decisiones que, a nuestro juicio son un suicidio, las pagamos las trabajadoras y trabajadores, por lo que exigimos:

• la readmisión de las compañeras y compañeros despedidos en 2019

• el compromiso firme de la empresa en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo de ATLANTIS

• un plan estratégico con una política de productos y precios acompañados de servicios de calidad, que facilite la continuidad y crecimiento de la cartera

• la finalización de las amenazas a las oficinas sobre su futuro si no mejoran resultados, resultados que mayormente no dependen de nuestra actividad comercial sino de la calidad del producto, de las políticas tarifarias y de la calidad del servicio en caso de siniestro.

Nuestro objetivo no es dinamitar la Empresa, ni mucho menos boicotearla, sino insistir en que así no se hacen las cosas y que vamos por mal camino. Somos los primeros que queremos que todo funcione, pero si la situación sigue así, nos tendrán enfrente, por lo que os convocamos a todas las trabajadoras y trabajadores al paro del día 4 de febrero por la defensa de nuestros puestos de trabajo.

ESTÁN JUGANDO CON NUESTRO FUTURO Y NO NOS PODEMOS QUEDAR IMPASIBLES, OS ANIMAMOS A SECUNDAR EL PARO CONVOCADO

banner afiliación

Infórmate