Archivado en Comunicados, Jornada

Apertura comercio y conciliación Conforama

CCOO denuncia un hecho sin precedentes en el sector del comercio: la apertura de Conforama hasta las 12 de la noche este viernes 10 de enero

1. CCOO califica esta medida como "unilateral" y denuncia que se imponga esta modificación en el calendario laboral de la plantilla, con los graves perjuicios que supone para la conciliación de la vida familiar y laboral.


pdf print pmail

2. CCOO critica que Conforama incentive este horario de apertura premiando con 100 euros a los clientes que compren en horario de 22 a 24 horas. Estos 100 euros se descuentan además de la cifra de venta de cada vendedor, bajando el margen comercial y provocando que la plantilla no llegue a los incentivos. Es decir, Conforama invita y la plantilla paga la ronda.

3. No podemos dejar que las grandes superficies nos impongan estos horarios y nos quiten tiempo de vida, no es imprescindible abrir una tienda hasta las 12 de la noche. ¿No hay suficiente margen para comprar abriendo hasta las 22 horas de lunes a sábado? ¿Hasta cuándo vamos a prolongar las jornadas y la apertura en festivos?

4. CCOO hace un llamamiento a la responsabilidad y solidaridad de los clientes para que no consuman en esa franja horaria y no colaboren así con este abuso. Porque todos y todas queremos tener un horario para poder vivir.

CCOO convoca una concentración frente a Conforama Pamplona contra la decisión de abrir la tienda hasta las 12 de la noche

Trabajadoras y trabajadores de Mercadona, Zara, el Corte Inglés, Ikea y Eroski se han adherido a la convocatoria bajo el lema ?un horario para vivir?.

La Federación de Servicios de CCOO hace un llamamiento a clientes para que no consuman en ese horario y no colaboren así con este abuso.

CCOO Navarra.- CCOO ha convocado para mañana viernes a las 19:00, frente a las puertas de Conforama Pamplona una concentración con el lema ?un horario para vivir?, en protesta por los horarios abusivos. Trabajadoras y trabajadores de Mercadona, Zara, el Corte Inglés, Ikea y Eroski ya se han adherido a la convocatoria

Tal y como lo han denunciado desde el sindicato, Conforama ha decidido de forma unilateral abrir sus tiendas de Pamplona y Viana mañana hasta las 12 de la noche, premiando además a los clientes que acudan justo a esa hora.

En opinión de CCOO no podemos dejar a las grandes superficies que nos vayan quitando tiempo de vida, no es imprescindible abrir una tienda hasta las 12 de la noche, y es mucho menos imprescindible consumir a esa hora.

El sindicato ha subrayado que este pulso contra los abusos de las grandes marcas es determinante, porque puede determinar unos horarios y aperturas contra natura en el futuro.

Además, la empresa quiere promocionar la venta en ese horario comercial, y ha difundido carteles en los que se anuncia que por cada 500 euros de compra que se hagan en la franja de 22 a 24 horas, se regalarán 100 euros al cliente. No contentos con ello, estos 100 euros se descuentan de la cifra de venta de cada vendedor, bajando el margen comercial. Esto provoca que los trabajadores y trabajadoras no puedan llegar ni al incentivo individual, ni al de sección ni al incentivo por margen de valor trimestral de 300 euros lineales para toda la plantilla de la tienda.

El secretario de la Federación de Servicios de CCOO de Navarra, Josu Ros, ha señalado esta iniciativa como ?aberrante, Conforama invita y los trabajadores pagan la ronda. Es algo inadmisible que se promocionen estos horarios que imposibilitan la conciliación y perjudican gravemente los derechos de las plantillas. Además son horarios que no tienen ningún interés comercial y se deberían evitar a toda costa.?

Apertura conforama 12 noche

 


banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es