Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones sindicales

El proceso de Elecciones Sindicales de E.Leclerc en Soria debe retrotraerse al momento inmediatamente posterior al de la presentación de candidaturas

El pasado 17 de diciembre se celebraron las elecciones sindicales en E.leclerc en Soria, sin poder concurrir a las mismas CCOO y UGT al dejarlos fuera la Mesa Electoral en el momento de la proclamación definitiva de las candidaturas, sin haberse realizado la proclamación provisional ni darse plazo para la subsanación.


pdf print pmail

Ante estos hechos CCOO presentó reclamación preceptiva ante la Mesa Electoral dando esta contestación y no atendiendo a las pretensiones argumentadas por nuestra organización.

CCOO presenta escrito de impugnación ante la autoridad laboral competente por anomalías ocurridas en el proceso que pasamos a enumerar:

  • Distribución errónea de colegios
  • No determinación del número de representantes por cada colegio
  • No avisar ni dar posibilidad de subsanar las candidaturas
  • No publicitar los documentos
  • No tomar las decisiones por la mayoría de los miembros

El pasado 26 de diciembre se celebra el arbitraje y a fecha 30 de diciembre se dicta Laudo arbitral en el que se declara:

  •  Que se retrotraiga el procedimiento al momento inmediatamente posterior al de la presentación de candidaturas
  • Que se proceda al establecimiento de un nuevo calendario electoral a partir de ese momento

Desde CCOO estamos satisfechos con este Laudo y solo queremos que se realice un proceso trasparente con todas las garantías legales para las candidaturas que concurran al proceso electoral. Hemos de indicar que la personas que se presentaron a las anteriores elecciones han sido instigadas y perseguidas durante el último mandato y en el actual proceso electoral, hechos denunciados en los órganos competentes con claras sanciones para la empresa.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es