Archivado en Comunicados convenio

Sede Caja Rural Castilla la Mancha. Convenio Colectivo

Convenio Cajas rurales y Cooperativas de Crédito, vigencia prorrogada hasta 31-12-2020

La reforma laboral acabó, entre otros derechos, con la vigencia indefinida de los convenios cuando estos hubieran llegado a su vencimiento. En nuestro caso, la vigencia del Convenio finaliza este próximo 31 de diciembre de 2019, por lo que CCOO hemos propuesto que se mantenga en vigor hasta que no alcancemos un nuevo acuerdo. La patronal ha accedido a ello, y hemos acordado la prórroga para todo el año 2020 aunque, desde luego, vamos a trabajar intensamente para poder tener un acuerdo antes de que finalice dicho límite.


pdf print pmail

REGISTRO DE JORNADA: MÁS CERCA PERO AÚN LEJOS

Tras la propuesta que hicimos CCOO, el pasado 21 de noviembre, en la reunión celebrada este jueves, 12 de diciembre, la patronal ha dado respuesta a la misma, y ha aceptado bastantes de los planteamientos que propusimos.

CCOO somos conscientes de la singularidad del sector de las Cooperativas de Crédito (tamaño de las empresas, presencia territorial de cercanía, características del negocio, etcétera), y por ello hemos simplificado nuestra propuesta de registro, la cual recoge los aspectos mínimos imprescindibles de obligado cumplimiento para todas las empresas, y en la cual dejamos al ámbito de cada entidad la concreción de todas aquellas cuestiones que, difícilmente, pueden detallarse en un acuerdo sectorial.

CCOO seguimos defendiendo un modelo de acuerdo que incluya fórmulas para la mejora de la gestión del tiempo de trabajo, y donde creemos que el derecho a la desconexión y la adopción de medidas para poder hacerlo efectivo son necesarias para garantizar dicha mejora. Sin embargo, éste es uno de los escollos principales que nos pone la patronal para llegar a un acuerdo.

A pesar de las discrepancias que aún existen, no renunciamos a poder alcanzar un consenso sobre este tema y por ello, nos hemos emplazado a una última reunión para tratar este tema y poder firmar un buen acuerdo, ya que sería lamentable que, tras los acuerdos alcanzados en Banca y en Ahorro, fuera en las Cooperativas de Crédito donde, por una falta de visión más amplia por parte de la patronal, no hubiera acuerdo.

INCREMENTO A CUENTA

Para Navidad, no ha sido posible… a ver qué ocurre para los “Reyes Mayos”…

La próxima reunión se celebrará el 8 de enero de 2020

 

 

Foto: Caja Rural Castilla -La Mancha  disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es