Archivado en Nota de prensa, Jornada, Registros

Firmado acuerdo de Registro de Jornada en Deutsche Bank


Tiempo de trabajo. Acuerdo Registro de Jornada en Deutsche Bank

La firma de este acuerdo supone un profundo cambio en la cultura corporativa de una entidad a la que una denuncia de CCOO llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, precisamente por negarse a negociar cómo registrar la jornada de su plantilla. 



pdf
print
pmail

El acuerdo de Registro de Jornada firmado hoy en Deutsche Bank, responde al empeño de CCOO de elaborar un sistema que fomente la realización de la jornada efectiva, eliminando paulatinamente la cultura del presentismo e impulsando la conciliación de la vida personal y laboral y, por lo tanto, la igualdad entre hombres y mujeres. 

El texto que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, regula cuestiones primordiales como el derecho a la desconexión digital de toda la plantilla o qué es tiempo efectivo de trabajo. En este sentido, se restringe la realización de reuniones de trabajo y de formación dentro del horario laboral y las comunicaciones de cualquier tipo entre las 19 horas y las 8 horas del día siguiente, además de los fines de semana, festivos y vísperas de festivo. 

Otras cuestiones destacables son la posibilidad de efectuar el Registro de Jornada desde cualquier dispositivo corporativo (ordenador, teléfono, tableta) y que todos los miembros de la plantilla podrán acceder a su registro en tiempo real a través de la aplicación que se va a desarrollar en el primer semestre de 2020. 

Para CCOO el acuerdo alcanzado es un avance en las condiciones laborales de la plantilla de Deutsche Bank a las que el sindicato representa.


banner afiliacin