Archivado en Comunicados

Los interlocutores sociales europeos abogan por la igualdad de condiciones en el sector de la hostelería


Congreso EFFAT. Alimentación y hostelería Europa

La Federación Europea de de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo (EFFAT), de la que es miembro CCOO Servicios, y su contraparte empresrial, HOTREC,   Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés,  han renovado  el 29 de noviembre en Bruselas su Declaración Conjunta sobre la Economía de Plataforma y  han realizado  un llamamiento a la igualdad de condiciones y a la competencia leal en el sector de la hostelería.



pdf
print
pmail

"HOTREC y EFFAT están preocupados por la forma en que la economía de plataforma está creciendo. No sólo hay un número cada vez mayor de anfitriones privados que gestionan varias propiedades de alojamiento simultáneamente, sino que las actividades también se están extendiendo a la llamada  "meal sharing" (comida rápida). En general,  los clientes deben ser protegidos, los empleados deben ser tratados de manera justa y con los derechos que les corresponden, y las empresas deben disfrutar de un entorno justo y competitivo",  ha declarado Jean-Marc Banquet d'Orx, Presidente del Comité de Diálogo Social de HOTREC.

"Los interlocutores sociales creen que la UE debería tomar nuevas medidas para limitar el impacto negativo de la economía de  plataforma en las empresas y el empleo; por ejemplo, mediante la introducción de legislación, la recogida de datos más precisos y la garantía de que todos los proveedores de servicios de hostelería y turismo a través de las plataformas respetan plenamente la legislación vigente. Sólo así se protegen los puestos de trabajo de miles de empleados que trabajan en el sector, se da confianza a los consumidores y se garantiza la competitividad del sector", declaró Kristjan Bragason, Secretario General de la EFFAT.


banner afiliacin