Archivado en Comunicados convenio

Constituida la Mesa Negociadora del III Convenio de ámbito estatal del Sector de Contact Center


Mesa Convenio colectivo contact center

El 28 de noviembre, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Contact Center. 
En esta primera reunión se ha acordado la composición de la mesa en lo que se refiere al número de representantes que corresponde a cada organización sindical. La mesa estará compuesta, según su representación estatal, de la siguiente forma:



pdf
print
pmail

CCOO: 5

UGT: 4

CGT: 3

Además, estarán los sindicatos CIG, ELA, LAB con un miembro cada uno por representativos en su ámbito autonómico.

CCOO no estamos de acuerdo con este reparto, porque con nuestra representatividad nos da derecho a tener 6 representantes en la mesa, y no 5 como afirman CGT y UGT.

Los miembros de la mesa de todos los sindicatos están liberados mientras dure la negociación del convenio (la del anterior convenio duró 29 meses); como CGT siempre ha asegurado que está en contra de los liberados/as, les animamos a que renuncien públicamente a sus 3 liberados, ¿Lo harán?

Las líneas generales que CCOO defenderá durante la negociación del próximo convenio se basarán en las propuestas más relevantes recopiladas en las asambleas y cuestionarios que se le han realizado a los/as trabajadores/as del sector como: jornada a tiempo completo, salario, tiempo de trabajo, conciliación familiar y laboral, salud laboral, etc. Desde CCOO sabemos que este convenio tendrá un proceso de negociación difícil, ya que son muchas las cuestiones que tenemos que revisar, y muchos los puntos de desencuentro que tenemos con la patronal. No obstante, no tenemos la menor duda que con el apoyo de los/as trabajadores/as del sector, nuestras propuestas serán atendidas.

La fecha de la próxima reunión se ha fijado para el próximo 27 de Enero de 2020.

¡Os mantendremos informados! 


banner afiliacin