Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Firmamos el II Plan de Igualdad en Stradivarius


Tienda Stradivarius

Después de varios meses de negociación, hoy hemos cerrado definitivamente el acuerdo sobre el contenido del II plan de Igualdad. La idea de este Plan era continuar con los objetivos del primer Plan, con las adaptaciones que en algunos casos consideramos, el mantenimiento de aquellas medidas que han formado parte del primero y medidas nuevas que con su implementación nos acercarán a los objetivos en materia de igualdad.



pdf
print
pmail

Mejoran también los indicadores, herramienta fundamental para que, a través de una comisión de seguimiento constituida en el mismo acto, pueda realizarse el seguimiento del Plan.

En CCOO iniciamos esta negociación, marcando entre las prioridades,

  • Establecimiento de medidas que promuevan y potencien las posibilidades de promoción y aumentos de jornada.
  • Mejorar los derechos de corresponsabilidad, conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la formación; Reducción de jornada y/o adaptación sin reducirla temporalmente por estudios oficiales, posibilidad de solicitar la excedencia por motivos personales para periodos a partir de 15 días.

Nos encontramos cerca del día Internacional contra la violencia de género, en este sentido, desde CCOO que queremos que aquellas trabajadoras que puedan encontrarse en esta situación cuenten con las medidas necesarias para afrontar esta situación, destacamos;

  • Traslado inmediato cuando la trabajadora manifieste la necesidad de utilizar esta medida sin estar sujeta a que exista o no vacante, aumento de la duración de estos traslados hasta 18 meses, antes de la que la trabajadora tenga que decidir si volver al centro anterior o continuar en el nuevo.
  • las ausencias para las gestiones administrativas, judiciales etc. estén siempre retribuidas.

Y la medida de aplicación de todas las medidas comprendidas en este capítulo para otras violencias machistas que no sean a manos de la pareja o expareja.

La vigencia del Plan se establece en cuatro años.

Con tu afiliación somos más fuertes


banner afiliacin