Archivado en Comunicados, Salario

CCOO recupera el derecho a que se cobre la antigüedad teniendo en cuenta todo el tiempo trabajado en Tragsatec


Recuperar lo publico.

Tal y como informamos, el 2 de octubre de 2019 interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para que la empresa computara, a efectos del complemento de antigüedad, todo el tiempo de servicio prestado aún cuando entre los contratos suscritos haya habido interrupciones.



pdf
print
pmail

El juicio se celebró el pasado 13 de noviembre, y el 14 de noviembre la Audiencia Nacional ya había dictado sentencia en la que estima completamente nuestra demanda y declara “el derecho de los trabajadores afectados por el conflicto colectivo a que se computen a efectos del complemento de Antigüedad del artículo 28 del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos los contratos temporales anteriores suscritos con la empresa demandada, con independencia de la mayor o menor duración de la interrupción temporal entre contratos. Con este complemento se compensa la adscripción de un trabajador a la empresa o la experiencia adquirida durante el tiempo de servicios, circunstancias que no se modifican por el hecho de haber existido interrupciones más o menos largas en el servicio al mismo empleador.”

Como esta sentencia no es firme, en la reunión que mantendremos con dirección el próximo 28 de noviembre, solicitaremos que no se interponga contra la misma recurso de Casación ante el Tribunal Supremo

Aunque estamos muy satisfechos con la sentencia, consideramos que la actual Dirección de RRHH debería haber cambiado el criterio adoptado por el anterior equipo directivo y apostado por una salida negociada con nosotros. No es de recibo que una dirección que dice querer dialogar, siga negando derechos laborales ya consolidados al personal de Tragsatec y obligándonos a acudir a la vía judicial como forma de resolución de conflictos.

Ahora deben decidir si recurren y siguen malgastando dinero público, o la aplican de manera pacífica. Tienen otra oportunidad para demostrarnos que verdaderamente existe una nueva política de RRHH en Tragsatec.

Esperemos que esta vez la aprovechen.

Seguiremos informando. 


banner afiliacin