Archivado en Noticias

Constituida la Secci贸n Sindical Estatal CCOO en el Grupo D铆a


En el día de hoy 7 de Noviembre, se ha celebrado el Plenario de constitución de la Sección Sindical de CCOO en el Grupo DIA, en Madrid. La Sección Sindical de Grupo DIA la han conformado las siguientes empresas: Distribuidora Internacional de Alimentación Tiendas DIA, Twins Alimentación, El Árbol Distribución y Supermercados.(Plaza de Dia). Beauty By Dia (Clarel).

Constituci贸n Secci贸n Sindical Estatal CCOO Grupo D铆a


pdf
print
pmail

En este plenario se eligió a la Secretaria General y a la Comisión Ejecutiva que quedo conformada de la siguiente manera

Secretaria General                              

Aurora Richarte Giménez

Comisión Ejecutiva:                            

Juana Hernández Barragan

Eva Marín Gómez

Carmen Suarez Fornelino

Helena Carro carretero

Mar Martínez Alonso

Montse Álvarez de la Rosa

Jesús Ostariz Murillo

Cristina Barrachina Monsalve

Eva Ruiz Carrillo

Belén Suarez Fernández

Después de que la crisis azotara a los y las trabajadoras de las empresas del Grupo DIA durante varios años, a día de hoy, aún no hemos salido de ella. La Crisis financiera que atraviesa el Grupo Dia actualmente y que se ha llevado por delante el cierre de 289 tiendas y el despido de más de 1600 trabajadores y trabajadoras en DIA S.A y la incertidumbre e inseguridad que esto ha creado en Grupo El Árbol y en Clarel, ha sido el motivo y la ocasión de organizarnos en las tres empresas del Grupo, para afrontar de manera conjunta la situación en la cual nos encontramos, aunque en estos momentos tenemos un respiro ya que la situación financiera se ha estabilizado.

Ante la necesidad que tenemos de fortalecernos y recuperarnos, el objetivo que tenemos que plantearnos es consolidar el conjunto de la Sección Sindical Estatal de Grupo DIA, con un Plan de trabajo debatido y consensuado, como instrumento para cumplirlo.

Este plan de trabajo, por la naturaleza de las empresas que componen el Grupo, tendrá el objetivo de abordar las políticas sindicales en relación con las políticas de empresa.

Estas propuestas que se presentan en cada uno de los siguientes apartados intentan, de alguna manera, plantear cómo deberíamos trabajar sindicalmente en las diferentes áreas que se proponen, con un denominador común: situar a las personas afiliadas en el eje de nuestra acción sindical y aumentar nuestra afiliación y representación allá donde no las tengamos.

Para poder llevar a cabo, el Plan de trabajo de la Sección Sindical Estatal de Grupo DIA contamos con la participación y colaboración de las estructuras territoriales de la Federación de Servicios, así como de cada miembro de cada empresa que compone la sección sindical.