Archivado en Comunicados convenio

Reuni贸n Mesa Negociadora del Convenio de Droguer铆as, Herborister铆as y Perfumer铆as: Propuestas salariales


Imagen de comercio de Droguer铆a - perfumer铆a.

Siguiendo con el calendario de negociaciones, el día 21 de octubre de 2019 nos hemos reunimos con La Patronal de Perfumerías, Droguerías y Herboristerias, para debatir las propuestas que les presentamos en el Bloque del  Salario. 

Hemos propuesto que se aplique el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado por La Patronal y los Sindicatos



pdf
print
pmail

En este Acuerdo se establece que el SM (Salario Mínimo) no puede estar por debajo de los 14000 euros anuales.

Esta propuesta afectaría a las categorías que están por debajo (Grupo I: mozo almacén, auxiliar/ayudante de venta, auxiliar de administrativos, cajeras) (Grupo II: dependientes, mozo especialista, reponedor).

Además de la subida para estos Grupos, hemos pedido un incremento salarial, según la AENC entorno al 3%.

La Patronal argumenta que debido a la inestabilidad política, hasta que el Gobierno no fije el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) no se puede avanzar en esta materia.

Por nuestra parte hemos manifestado que hay otras materias en las que si podemos ir avanzando, como son: Jornada, permisos retribuidos, vacaciones, traslados de centro, fines de semana de libranzas o calidad, contrato a tiempo parcial, horas complementarias y consolidación de las mismas, inclusión de nuevas categorías (Técnicos de Parafarmacia, Segundo/a Encargado/a, Esteticien, etc).

Antes de la próxima reunión en diciembre, se ha acordado por ambas partes que La Patronal nos remitirá un texto del Convenio de Perfumerías, con las modificaciones de los redactados, en los que incluiremos nuestras propuestas en los diferentes puntos, con la finalidad de avanzar en la negociación.

La próxima reunión que se celebrará el 12 de diciembre.

Seguiremos informando...

SOMOS TU VOZ….

 

negociacion convenio perfumerias y droguer铆as

 

 

Imagen:  By Quadell (Self-published work by Quadell) [GFDLCC-BY-SA-3.0 or CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons


banner afiliaci髇