Archivado en Comunicados convenio

Convenio Cooperativas de Cr茅dito. Registro de jornada: Cerrojazo patronal


En la reunión celebrada el 17 de octubre, la patronal nos ha trasladado su nueva propuesta sobre el registro de jornada, que lejos de introducir aspectos de relevancia como los que les propusimos (ver circular CCOO, del pasado 17 de septiembre), empeora considerablemente sus pretensiones iniciales.



pdf
print
pmail

Este cerrojazo patronal nos aboca a dilatar más de la cuenta la firma de un posible acuerdo que satisfaga nuestras reivindicaciones respecto a lo que debe ser considerado registro de jornada, tiempo efectivo de trabajo y horas extraordinarias, amén de otras consideraciones (formación, desconexión digital, teletrabajo, etc.)

PRÉSTAMOS VIVIENDA

La patronal nos lanza una nueva propuesta sobre este tema que sigue empeorando ostensiblemente las condiciones actuales de este tipo de préstamo. Pretenden que la plantilla asuma el coste total tanto del IAJD, como del resto de gastos inherentes a este tipo de operaciones.

CCOO les hemos dado un NO rotundo puesto que no vamos a asumir que un cambio legislativo que determina que son las entidades los sujetos pasivos de dichos gastos, sea revertido en su totalidad a las plantillas y se pretenda torpedear los beneficios sociales que tanto ha costado conseguir.

CCOO PROPONEMOS AVANZAR EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Para ello, hemos planteado la elaboración de un calendario de negociación de los capítulos del Convenio más acorde con la propia estructura del convenio y con lo que debe ser una negociación coherente.

INCREMENTO A CUENTA:

Respecto a nuestra reiterada petición de un incremento a cuenta, las patronales nos han manifestado su negativa momentánea a dicho incremento, dejando abierta la posibilidad de acceder a ella en un futuro.                                                                   

La próxima reunión se celebrará el 21 de Noviembre de 2019

Negociaci贸n Convenio Cooperativas de cr茅dito. Infograf铆a


banner afiliaci髇