Archivado en Comunicados, ERE

Constituida la mesa negociadora del procedimiento de despido colectivo de Perfumerías Marionnaud


perfumerias

El pasado 10 de septiembre la empresa comunicó su intención de abrir un procedimiento colectivo para la extinción de todos los contratos, tras haber decidido cerrar todas las tiendas que la cadena tiene en España. Este procedimiento afecta a 268 personas, incluyendo a la plantilla que hay en oficinas centrales y, supone el cierre de 47 tiendas.



pdf
print
pmail

En el día de hoy 30 septiembre, se ha constituido la mesa negociadora para comenzar el proceso de negociación. La empresa ha hecho entrega de la documentación que justifica la causa y que la ley establece, así como se ha fijado un calendario de reuniones, siendo la próxima reunión el día 7 de Octubre.

CCOO hemos manifestado que cuando una multinacional toma una decisión, es difícil que cambie, pero lo que si se puede y se debe hacer es negociar unas condiciones justas y dignas para el personal de la empresa, que lleva muchos años haciendo esfuerzos. No obstante, estudiaremos la documentación entregada por la empresa.

También hemos manifestado a la empresa que en el caso de venta de tiendas  las personas se deben de subrogar con la garantía de mantener sus condiciones y, en el caso de que alguna persona no quisiera ser subrogada sería incluida en este procedimiento.